El clima en Neuquén

icon
21° Temp
56% Hum
La Mañana Venezuela

Guaidó mandó a su gente a EE.UU. para buscar apoyo político

Van a conversar sobre las sanciones económicas.

Un grupo de venezolanos designados por el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, inició ayer una gira por Estados Unidos en la que se reunirán con funcionarios estadounidenses para buscar apoyo y coordinar la “transición en Venezuela”. El líder del partido Primero Justicia (PJ), el diputado Julio Borges, y el dirigente Carlos Vecchio, recientemente nombrado encargado de negocios en Estados Unidos por Guaidó, encabezarán “una nueva gira de reuniones de alto nivel para buscar una articulación final entre Estados Unidos y el Grupo de Lima”, informó el PJ a través de un comunicado.

Ambos políticos mantendrán encuentros con representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos para “profundizar las sanciones y acciones contra familiares y testaferros de la cúpula militar y civil que actualmente sostiene a (el presidente) Nicolás Maduro”, agregó el texto. El lunes, el gobierno de Trump había anunciado nuevas sanciones contra Maduro y su gestión de la petrolera estatal Pdvsa, que incluyen el congelamiento de las cuentas y activos de esa compañía en Estados Unidos.

“Estamos decididos a lograr el cambio en Venezuela -concluyó Julio Borges- y ejerceremos toda la presión necesaria para fracturar a la dictadura”. Los dos dirigentes vienen manteniendo reuniones desde hace más de un año con representantes extranjeros para conseguir apoyo a la Asamblea Nacional, el único poder del Estado venezolano que controlan los opositores al gobierno chavista de Venezuela.

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recibió en la sede de Nueva York a una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom), encabezada por el premier de San Cristóbal y Nieves, Timoty Harris, al que ilustró sobre su “oferta de ayudar a resolver la crisis en Venezuela”. Guterres dijo que está disponible para “una misión de buenos oficios”, que destrabe el conflicto entre el presidente electo, Nicolás Maduro, y el autoproclamado, Juan Guaidó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario