Polémica en un balneario de Chubut por el despido de un guardavidas: "Se maneja con violencia" Ante una marcha de reclamo en Playa Unión, desde el municipio de Rawson dicen que los modos del despedido, que es delegado gremial, no representan el “espíritu” de sus colegas.
Guardavidas empezaron a cuidar las costas: en qué balnearios se encuentran Se trata de una guardia preventiva sobre el río Limay hasta inicios de diciembre. La temporada oficial comenzará en diciembre.
La prueba anual de guardavidas convocó en el río Limay a 390 personas En el balneario Valentina se congregaron los inscriptos para custodiar a los bañistas en el Limay y otros ríos, puesto que llegaron interesados de otras provincias.
El 15 de noviembre podrían llegar los primeros guardavidas a los balnearios de Neuquén El municipio de Neuquén se prepara la temporada de verano. Hoy finaliza la inscripción a reválida para trabajar de guardavidas en 2024.
"No dejaron nada": se robaron $40 millones en equipos municipales en el Paseo de la Costa Se trata de la dependencia ubicada en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande). El robo fue en la madrugada del sábado y del lunes.
Cerró la temporada de guardavidas con el doble de rescates que el año anterior También hubo el doble de visitantes en los balnearios habilitados y otros sectores del Río Limay. Este lunes y martes feriados ya no hay cobertura.
Con la crecida del Río Limay también aumentaron los rescates Los guardavidas piden precaución y aconsejan a las familias a ir al puesto más cercano al llegar al balneario para que les indiquen donde no hay peligro.
En una semana se multiplicaron los rescates en los balnearios de Neuquén Al mismo tiempo, los guardavidas reclaman por elementos fundamentales para su trabajo que todavía no les brindan.
Plottier: el adolescente que murió ahogado en el río Limay era familiar de un guardavidas El chico de 15 años sufrió un golpe al caer de un árbol, y fue arrastrado por la corriente. Ocurrió este jueves por la tarde, en un sector donde estaba prohibido bañarse.
Guardavidas piden reunirse con el secretario de Gobierno para solicitar que contraten más personal Debido a las crecidas del río y al comienzo de las colonias de verano, piden al menos 20 trabajadores más en los balnearios.
Preocupación en Córdoba por 16 ahogados en apenas dos meses La provincia enfrenta una escalofriante ola de tragedias acuáticas, con personas fallecidas en piscinas, ríos y lagos.
Por la crecida del río Limay, hay zonas tranquilas que se volvieron peligrosas para bañarse Así lo alertaron los guardavidas, que hicieron más de 80 rescates en 15 días. Cómo afectó la crecida a los balnearios.
Las duras advertencias de los guardavidas sobre la seguridad en las piletas Desde el sindicato advirtieron sobre las normativas vigentes, las responsabilidades y las funciones de los guardavidas, en medio de una movida temporada de verano.
Empezó la temporada de verano en los balnearios de Neuquén Este viernes se dio inicio formal al operativo de seguridad balnearia con 161 guardavidas que estarán a lo largo de la costa del Limay.
Reclaman que no convocaron a guardavidas en Centenario y Vista Alegre La temporada comienza el 1 de diciembre pero las autoridades afirman que deben gestionarlo con las futuras autoridades.
Guardavidas piden más personal para cubrir toda la costa del río El sindicato que encabeza Ariel Tarifeño hace el mismo reclamo todos los años. Implica que sea contratado más personal, con lo cual crece su lista de afiliados.
De cara al verano, 400 guardavidas aprobaron el examen para trabajar en balnearios y clubes El domingo se realizó la cuarta reválida consecutiva realizada a río abierto y el escenario elegido para rendir las pruebas fue el balneario Valentina Brun de Douclot.
Guardavidas piden adelantar el inicio de temporada en Neuquén Arrancó el clima cálido y la gente ya se está metiendo al río. Solicitan el comienzo del operativo balneario para evitar incidentes.
Quieren que haya guardavidas hasta La Herradura y China Muerta El sindicato de Guardavidas presentó un proyecto de ordenanza donde piden que se extienda el operativo de seguridad en Plottier. Es debido al incremento de visitantes.
La guardavidas neuquina que nadará en el Canal de Beagle El desafío lo realizará Verónica Cassano el próximo 20 de junio durante la noche para recibir la llegada del invierno en las aguas gélidas de Ushuaia.
Guardavidas solicitan extender el operativo de seguridad balnearia Una ordenanza indica que finaliza el 31 de marzo, por lo que proponen prorrogarlo por las altas temperaturas y la proximidad con Semana Santa. Los últimos días realizaron 20 rescates.
Escándalo en Centenario: guardavidas negaron haberse burlado de un niño "Hacemos recomendaciones para que no corran ni siquiera un susto", explicaron desde SIGUEN. Niegan las acusaciones de la familia.
Guardavidas de Neuquén insisten con hacer prevención en el Dique Ballester Tras la muerte de dos jóvenes en ese sector, el sindicato pide que dispongan de un servicio de seguridad balnearia con embarcaciones.
El hombre anfibio que desde hace 36 años custodia las costas el Limay "Tata" Teibo es uno de los guardavidas más experimentados de Neuquén. Las temporadas en España y sus rescates increíbles. Recomendaciones para meterse al río.
Los más jóvenes, el dolor de cabeza de los guardavidas en el río Limay Son los que menos caso hacen a la hora de lanzarse al agua en los balnearios neuquinos sobre el río Limay. En 15 días de enero ya hubo 160 rescates.
Hubo 25 rescates en el Limay el fin de semana Fue intenso el trabajo de los guardavidas. Dos víctimas terminaron en el hospital.
La guardavidas neuquina que comparte con su padre la pasión por salvar vidas Andrea Coronel contó cómo decidió continuar el legado de "Coco" Coronel uno de los primeros bañeros voluntarios de Neuquén.
Mascotas en el río: qué se puede hacer y qué no en la playa Pocos respetan la prohibición de perros en la playa. Se puede pasearos por los senderos, pero no meterlos al agua. Los guardavidas, el centro de las quejas.
Ahora sí arrancó la temporada: más de 60 mil vecinos coparon el río El domingo de Navidad los neuquinos eligieron los distintos balnearios para ir en familia y apaciguar el calor en el río Limay.
Por el calor, los guardavidas salen desde hoy a los balnearios Desde las 14 de este martes estarán disponibles 30 guardavidas distribuidos en tres balnearios a la vera del río Limay.