El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: el adolescente que murió ahogado en el río Limay era familiar de un guardavidas

Ocurrió este jueves en el río Limay. El chico de 15 años sufrió un golpe al caer de un árbol, y fue arrastrado por la corriente.

Un adolescente de 15 años falleció este jueves en el Río Limay, en la zona de Plottier. El joven saltó al agua desde un árbol y por la rotura de una rama sufrió un fuerte golpe, perdió el conocimiento y fue arrastrado por la corriente. Según informaron, era familiar de una guardavidas de Neuquén.

"El chico era pariente de una guardavidas que trabaja en Neuquén. Estamos muy dolido y queremos acompañar a ella y sus familiares con todo el respeto por lo ocurrido", señaló Ariel Tarifeño, secretario General del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, en diálogo con LU5.

El hecho ocurrió aproximadamente el jueves a las 16.30, cuando el joven pasaba la tarde en el río con un grupo de amigos. Los adolescentes pidieron auxilio y comenzó la búsqueda con personal de Defensa Civil de la ciudad, Bomberos, Policía de la provincia y guardavidas locales.

Adolescente ahogado en plottier (1).jpg

Cerca de las 20, el equipo de buzos de la policía pudo dar con el cuerpo a unos 70 metros del lugar del accidente. Ya sin posibilidades de intentar ningún tipo de reanimación.

En primera instancia, la Policía provincial informó a LMN que el joven era de apellido Mora. Posteriormente, Bomberos indicó que la víctima fue identificada como Juan Pablo Mora.

Sin embargo, finalmente se pudo confirmar que su nombre era Juan Pablo Aravena. El adolescente jugaba para el Neuquén Rugby Club, institución que lo recordó con dolor.

image.png

Según se informó, el Gobierno provincial dispuso el traslado -por pedido de la vicegobernadora, Gloria Ruiz, y del jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset- de los padres del adolescente desde Comodoro Rivadavia (Chubut) a esta provincia ante el desgraciado episodio.

Los adolescentes se encontraban a 200 metros del camping Nepen Hue, el único lugar donde hay guardavidas en Plottier, pero, según aclaró Tarifeño, la zona donde ellos estaban es muy arbolada y no se encuentra habilitada.

"Quiero ser muy respetuoso en estos momentos, pero por ahí es importante pedir a los municipios que brinden a la gente más lugares con seguridad de guardavidas. El año pasado presentamos un proyecto para habilitar un sector en la Herradura y en China Muerta que fue aprobado por el concejo deliberante pero falta que sea aprobado por la municipalidad. Con eso quizás se tiene más seguridad para la gente y más espacios para que puedan ir", agregó.

Guardavidas solicitan más personal

ON - Javier Tejera jefe Guardavidas (2).jpg

Días atrás, desde el sindicato de guardavidas pidieron reunirse con el secretario de Gobierno ya que, debido a las crecidas del río y al comienzo de las colonias de verano, se necesita más personal en los balnearios.

"Con esta variante de mayor caudal, hay zonas que el año pasado no se cubrían y este año se han vuelto peligrosas, por lo que vemos la necesidad de un mayor numero de guardavidas, porque el personal está siendo poco. Está la necesidad de contratar por lo menos 20 guardavidas más", indicó Ariel Tarifeño.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario