Guardavidas piden reunirse con el secretario de Gobierno para solicitar que contraten más personal
Debido a las crecidas del río y al comienzo de las colonias de verano, piden al menos 20 trabajadores más en los balnearios.
Desde el Sindicato de Guardavidas, advirtieron la necesidad de que se contraten más trabajadores para cubrir el balneario, ya que, comparado al año pasado, cada vez más gente asiste al río y las zonas peligrosas por la crecida son cada vez más.
Ariel Tarifeño, secretario General del SIGUNE, en diálogo con LU5, advirtió que a ello también se sumó el comienzo de las colonias de vacaciones municipales, por lo que 17 guardavidas se irán a cubrir esos puestos.
"Con esta variante de mayor caudal, hay zonas que el año pasado no se cubrían y este año se han vuelto peligrosas, por lo que vemos la necesidad de un mayor numero de guardavidas, porque el personal está siendo poco. Está la necesidad de contratar por lo menos 20 guardavidas más", indicó.
Según explicó Tarifeño, el año pasado se contrataron 160 guardavidas, mientras que este año fueron 161, pero "17 se van dentro de unos días, o sea que el numero disminuye mientras los lugares para cuidar se han incrementado y hay que cubrir por necesidad, lugares como la Linares al fondo, la zona de la Solalique, el número de guardavidas no alcanza".
Por esta razón, se encuentran a la espera de una reunión con el secretario de Gobierno, al cual le van a llevar un nota para ponerlo en alerta de la situación y aconsejarle la necesidad de sumar guardavidas para lo que resta de temporada, ya que antes de que comience el verano habían advertido de esta problemática.
"Estamos preocupados, hay algunos puestos que hay un solo compañero trabajando, eso no lo podemos permitir porque nuestro seguro de vida es nuestro compañero. Si se complica un rescate, nuestro compañero es el que nos salva, si hay dos o tres personas, o una persona muy complicada para sacarla, no puede haber un solo guardavidas", justificó.
Asimismo, señaló que se ven muchos turistas en la zona de los ríos, por lo que es gente nueva que no conoce los caudales, y deben estar muy atentos a las recomendaciones que los trabajadores del balneario ofrecen.
Te puede interesar...










