El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Ucrania

Guerra: terminó la primera jornada de negociación y habrá un segundo encuentro

Los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron hoy en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, volvieron a sus capitales.

Los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron hoy en en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, volvieron a sus capitales y continuarán con el diálogo en una "segunda ronda", anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.

Te puede interesar...

"Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania", dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.

“Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, dijo Podolyak, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar “pronto” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

“Las delegaciones están regresando a sus capitales para consultas y han discutido la posibilidad de reunirse pronto para una segunda ronda de negociaciones”, dijo Podolyak. “Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances”, agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar la guerra en ese país.

Putin pidió "el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la 'desnazificación' del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto (de país) neutro" como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

La delegación ucraniana llegó esta mañana al lugar de las negociaciones para exigir un alto el fuego "inmediato" y la retirada de las tropas rusas, anunció la Presidencia de Ucrania, a la vez que el presidente ucraniando, Volodimir Zelenski, pidió que su país sea incorporado de manera urgente a la Unión Europea (UE).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario