Pereyra, optimista con la paritaria petrolera del próximo lunes "Hay un grupo de empresas que no quería reconocer la cláusula gatillo del 14,7%. Las grandes operadoras sí", sostuvo el titular del gremio.
La paritaria petrolera vuelve a reunirse el miércoles El sindicato espera la resolución de la actualización por cláusula gatillo de 2018 y fijar la pauta salarial para este año.
Pereyra negó modificaciones en la adenda del convenio Además, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, reveló que se reunirá el jueves con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, y con autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, para conseguir que las empresas mejoren las medidas de seguridad.
La muerte de un operario copó la Mesa de Vaca Muerta "Así no se puede seguir", expresaron, palabras más o menos, los representantes sindicales como los del gobierno de Neuquén.
El paro petrolero alcanzará al 90% de los trabajadores Así lo aseguró Guillermo Pereyra. La medida regirá a partir de las 20 de hoy.
Los petroleros acuerdan un 30% de aumento salarial Entraría en vigencia desde el 1 de abril. También pidieron cláusulas de revisión en octubre y febrero.
Guillermo Pereyra invitó a Martín Soria a "debatir" sobre el fracking Pereyra le respondió al intendente rionegrino sobre sus expresiones en contra del fracking.
Pereyra: "50 mil votos del sector petrolero acompañarán al MPN" Así lo afirmó el Senador de la Nación y Vicepresidente del partido en el interior neuquino.
"Las empresas ratificaron que no habrá un solo despido" El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa brindó detalles de la reunión de la mesa Vaca Muerta que se desarrolló hoy.
Pereyra: "Se quieren quedar con las riquezas de la provincia" El Senador nacional dijo que eso es lo que pretenden los partidos nacionales y llamó a apoyar a los candidatos del MPN.
Piden mantener estímulos a la producción gasífera Guillermo Pereyra cuestionó el recorte dispuesto por Nación.
Pereyra rechazó proyecto de Nación de aplicar retenciones al petróleo El Secretario General del sindicato que representa al sector en Neuquén, Río Negro y La Pampa levantó la voz por una iniciativa del ministro Dujovne.
Pereyra llamó a la unidad del MPN para la general Dijo que no hay diferencias "políticas" entre el gobernador y el vice, y que Figueroa no abandonará el partido.
"Los que especulan que Rolo se va a ir a otro espacio, están errados" El senador y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, votó esta mañana en la escuela 201. Estimó que emitirá su voto entre un 35 y un 38% del patrón electoral.
Los petroleros consiguieron otro aumento del 20% en dos cuotas El primero de los aumentos, del 10%, llegará con los haberes de noviembre, y el segundo en febrero.
Pereyra propone acuerdos para evitar conflictos en Vaca Muerta El secretario general del sindicato petrolero adelantó hoy que presentará una propuesta que garantiza que no haya paros en los yacimientos.
Pereyra quiere derogar el decreto que elimina el Fondo Sojero El senador presentó un proyecto de ley para derogar el decreto firmado por Macri.
Pereyra aceptó los sobresueldos, pero dijo que son legales El líder del sindicato petrolero dijo que no hubo ningún ocultamiento en el manejo de los fondos gremiales. Está imputado por la Justicia.
Petroleros se aseguran no perder contra la inflación Pereyra dijo que hay un seguimiento permanente con las empresas.
La paritaria petrolera pasó a cuarto intermedio para la próxima semana La próxima reunión será el 20 de abril. Aguardaban las cifras de la inflación de marzo.
Pereyra dijo que la acusación a Sapag es una barbaridad El senador nacional Guillermo Pereyra salió en defensa del ex gobernador tras las denuncias de intento de abrir una cuenta en un banco de Andorra.
Pereyra: "Hubo funcionarios muy cómodos en sus sillones" Pereyra señaló que en la gestión y en la campaña previa a las PASO algunos "no trabajaron como deberían haberlo hecho".
Pereyra se reúne con Macri para garantizar la adenda Según el senador y sindicalista, la reunión es para descartar "inconvenientes y trascendidos infundados" sobre la aplicación del CCT tal como se pactó con las empresas.
Petroleros, en alerta ante rumores de nuevos despidos Acusaron a YPF de querer dividir el sindicato y aseguraron que resistirán cualquier intento de despidos masivos.
Pereyra vuelve de Houston con fe en las inversiones Dijo que Vaca Muerta tendrá actividad plena en 2018. Detalló el viaje con Macri.
Neuquén, entre las provincias con menos legisladores universitarios En el Congreso, un tercio de los diputados y senadores no acredita estudios superiores. En los representantes neuquinos ese número asciende al 50%.
Petroleros de Schlumberger denuncian más despidos Esta mañana les impidieron ingresar a las instalaciones de Parque Indutsrial.
Rioseco aseguró que el paro de los petroleros "es una parodia" Aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acordada con Nación y dijo que "Pereyra, Gutiérrez y Macri trabajan para los más ricos".
Por los 1500 despidos, petroleros van al paro el lunes y martes Las medidas se realizan en el marco de 1500 despidos de empresas contratadas por YPF. En el caso de Jerárquicos, son 359 los empleados afectados.