Los petroleros acuerdan un 30 por ciento de aumento salarial

Entraría en vigencia desde el 1 de abril. También pidieron cláusulas de revisión en octubre y febrero.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa cerró en un 30 por ciento el acuerdo salarial que entrará en vigencia a partir del próximo 1° de abril.

La organización que conduce Guillermo Pereyra mantuvo el miércoles pasado un encuentro con representantes del sector empresario en la Secretaría de Trabajo de Nación.

Te puede interesar...

Allí se planteó que el aumento salarial para el año en curso debería ser del 30 por ciento y también pidieron cláusulas de revisión en octubre y febrero del 2020, para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

En el presente acuerdo, que finaliza este mes, se cerrará con un porcentaje cercano al 53% de incremento. En la cláusula de revisión de octubre se alcanzó un 40%, y se completó el período con un 13% de incremento que se abonará en las liquidaciones de marzo.

De este modo, el gremio se convierte en uno de los primeros del sector privado en acordar el tenor de los aumentos, aunque con la posibilidad de incrementar los salarios más de acuerdo a la variación inflracionaria.

En buena medida, este acuerdo implica una señal para cierta estabilidad: el sindicato nuclea a 22000 empleados que son parte del motor para Vaca Muerta.

Cabe señalar que, como en el resto del país, el Índice de Precios al Consumidor, no dio tregua durante el primer trimestre del año. El dato que se conoció el jueves dio cuenta de una variación del 3,7 por ciento, la más alta en lo que va de 2019.

En el arco sindical estatal, los gremios reeditaron los acuerdos de actualización salarial trimestrales, en base a los aumentos establecidos en el IPC.

Recuadro-acuerdo-petroleros-página-13.jpg

LEÉ MÁS

Mercantiles estrenan un predio que es modelo

Guillermo Pereyra desafió a Martín Soria: "Lo invito a debatir sobre el fracking"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído