Mercantiles estrenan un predio que es modelo

El CEC inauguró con una fiesta el Polideportivo 17 de Octubre en Neuquén.

Neuquén.- El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén inauguró el Polideportivo 17 de Octubre, un espacio destinado a la “familia mercantil” y que para el gremio “marcará tendencia a nivel nacional por su calidad y nivel de prestaciones, puestas a disposición de los afiliados”.

El nuevo salón de usos múltiples recibe su nombre en conmemoración al movimiento obrero argentino que confluyó en esa fecha para defender la autonomía de los sindicatos y los derechos laborales adquiridos.

Te puede interesar...

El espacio tiene 1150 metros cuadrados, calefacción por losa radiante, frontón de pelota paleta, cocina, sector de parrillas, área de lavado y sanitarios para el personal.

Asimismo, se encuentra en obra un nuevo edificio, proyectado en tres niveles, que cuenta al momento con sanitarios, vestuarios, enfermería, buffet (en construcción), sala de máquinas y depósitos.

La superficie total construida a la fecha es de 550 metros cuadrados para este sector y se espera concluir prontamente con los restantes 650 metros cuadrados proyectados.

Todavía se está trabajando en el primer y segundo nivel, que contarán con departamentos y albergues, dúplex con escaleras individuales y una torre de servicios.

Estas mejoras le permitirán al gremio recibir a las delegaciones mercantiles de todo el país y hospedar a los afiliados del interior que requieran tratamientos en la capital neuquina.

La gestión que encabeza el secretario general Sergio Rodríguez cuenta ha hecho un gran número de obras para los afiliados en su haber, desde mejoras edilicias para su atención hasta barrios completos en la capital neuquina y el interior, uso gratuito de instalaciones, descuentos en diferentes rubros, complejos para vacaciones en Las Grutas y San Martín de los Andes, subsidios en útiles escolares y ópticas, ajuares gratuitos, cursos de capacitación y becas educativas, entre otros tantos beneficios.

“Con los aportes de los afiliados hemos podido construir infraestructura para volcarlas en beneficios. Así fue que construimos el edificio de Perito Moreno 650 donde están las oficinas de atención a los afiliados, gremiales y los consultorios médicos en los que se realizan consultas y estudios”, dijo Rodríguez. Y añadió: “Luego construimos el edificio en frente, donde los afiliados cuentan con un salón de fiestas totalmente equipado y con capacidad para 250 personas”.

También indicó que en espacio se encuentra el centro de capacitación, “lugar donde se brindan cursos permanentemente”.

“Hoy tenemos el orgullo de poder inaugurar este edificio que será un salón con capacidad para 1400 personas y que, a su vez, se transforma en cancha de fútbol de salón, básquet, vóley y pelota paleta. Es un verdadero orgullo poder poner a disposición estas instalaciones pensadas para el beneficio de la gente”, subrayó Rodríguez, y agregó: “Esta es la primera etapa de la obra, que se suma a las instalaciones con las que contamos actualmente y que tiene un costo cero para los afiliados. La próxima etapa será la inauguración de los departamentos para el uso de los afiliados del interior que vienen por tratamientos médicos o trámites a la capital”.

“Esta es la primera etapa de la obra, que se suma a las instalaciones con las que contamos actualmente”. “Con los aportes de los afiliados hemos podido construir infraestructura para volcarlas en beneficios”, dijo Sergio Rodríguez, Secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC)

Embed

Diferenciación de los salarios

“En defensa de los derechos de los trabajadores mercantiles, (el CEC) ha hecho punta a nivel nacional logrando, por medio del diálogo permanente entre los actores involucrados, conquistas sin precedentes”, señaló el sindicato neuquino.

Dentro de las más destacadas, aseveró, se encuentra la diferenciación salarial que obtuvo a partir de acuerdos realizados con un importante número de empresas por el incremento de la “zona desfavorable”, que va desde el 10 % al 30% inclusive, y el pago del adicional por jornada prohibitiva.

“Esto ha permitido lograr un sueldo por encima de la media nacional”, señaló el CEC.

“El hecho de haber logrado que el Día del Empleado de Comercio no sea laborable, y que cada trabajador mercantil pueda llegar a tiempo a sus hogares para celebrar en familia en la época festiva de fin de año, son algunas de las conquistas”, puntualizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído