Pereyra llamó a la unidad del MPN para la general

Dijo que no hay diferencias "políticas" entre el gobernador y el vice, y que Figueroa no abandonará el partido.

Neuquén. El senador nacional y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, consideró que están dadas las circunstancias para encontrar a un Movimiento Popular Neuquino (MPN) unido de cara a las elecciones de 2019.

Al ser consultado sobre si el gobernador (precandidato por la lista Azul) y el vice (por la lista Violeta) lograrán zanjar sus diferencias, el senador neuquino aseguró: “Sí, porque son pequeñas diferencias, políticas, pero tanto Omar Gutiérrez como Rolando Figueroa han sido prudentes en sus declaraciones. Es lo que ayuda ahora para poder juntarnos”.

Te puede interesar...

“Figueroa es un hombre que tiene toda una historia dentro del MPN, es un militante. Los que especulan que Rolo se puede ir para otro espacio político se están equivocando”, sostuvo en diálogo con LM Neuquén.

La referencia de Pereyra fue en respuesta a las especulaciones previas a las internas, donde una derrota (como la ocurrida ayer) podría llevar al actual vicegobernador a tomar la decisión de competir por fuera del MPN.

El petrolero apoyó de manera abierta a Gutiérrez en estas internas, participando de los actos de la lista Azul pero también convocando a otros encuentros masivos de su sector, donde arengó a sus seguidores a votar por el gobernador. Prueba de ello fue el acto que se realizó hace algo más de un mes en el camping de petroleros, donde Pereyra reunió a los delegados y a cientos de afiliados.

LEÉ MÁS

Internas MPN: se consolida la victoria del sector Azul de Gutiérrez en toda la provincia

Internas: Gaido superaba a Reina en la ciudad

La lista Violeta denunció supuestas anomalías y Figueroa guarda silencio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído