La paritaria petrolera pasó a cuarto intermedio para la próxima semana

La próxima reunión será el 20 de abril. Aguardaban las cifras de la inflación de marzo.

El gobierno nacional y los gremios petroleros del país decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio para continuar con la negociación salarial. El próximo encuentro será el 20 de abril.

La decisión, según explicó el secretario general del sindicato de Petróleo y gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue para que estén "los datos del IPC de marzo sobre la mesa y así activar la cláusula gatillo que surge del último acuerdo salarial".

Te puede interesar...

Si bien ya se acordó que el aumento para este año será de 15% en dos cuotas, una en abril y otra en octubre, más una mesa de revisión de la evolución de la inflación que podría reacomodar la pauta salarial, resta definir el porcentaje de la diferencia surgida de la inflación del año pasado y el mecanismo de pago.

Sobre el encuentro del próximo viernes, Pereyra dijo que “el gobierno presentará los datos del IPC de marzo que son los que faltan para disparar la cláusula gatillo incluida en el acuerdo 2017 y así acomodar el incremento salarial de este año”.

LEÉ MÁS

La inflación de marzo en Neuquén fue del 1,93 por ciento

Sin gatillo: los petroleros negociarán en torno al 15%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído