La paritaria petrolera vuelve a reunirse el miércoles

El sindicato espera la resolución de la actualización por cláusula gatillo de 2018 y fijar la pauta salarial para este año.

El gremio de los petroleros confirmó que la negociación salarial con las empresas del sector se reanudará el miércoles en la sede de la secretaría de Trabajo, en Buenos Aires.

Se trata de la negociación luego del cuarto intermedio definido el mes pasado. El gremio había anunciado luego de la última reunión del año su intención de retomar la negociación el 22 de abril, para tener una noción más clara de la evolución de la inflación, que no le da tregua al bolsillo. Sin embargo, esa reunión fue pospuesta dos días.

Te puede interesar...

Todavía no está definido el horario de la reanudación de las negociaciones, en la que la cúpula del sindicato, con Guillermo Pereyra a la cabeza, solicitarán el pago de la cláusula gatillo pendiente del acuerdo del año pasado, de entre uno 11 y un 15 por ciento.

Además, el gremio hará conocer cuáles son sus pretensiones salariales para 2019, que arrancó con una variación trimestral en Neuquén 9,37.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído