El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana PASO 2017

"Hubo funcionarios muy cómodos en sus sillones"

Pereyra señaló que en la gestión y en la campaña previa a las PASO algunos "no trabajaron como deberían haberlo hecho".

FERNANDO CASTRO

[email protected]

NEUQUÉN

El secretario general del gremio petrolero y senador del MPN, Guillermo Pereyra, dio a conocer ayer su postura crítica a funcionarios del gobierno provincial que para él no hicieron todo el esfuerzo que requerían las PASO de agosto pasado. Dijo que esto también se replica en algunos sectores de la gestión provincial y consideró que el gobernador Omar Gutiérrez “estuvo solo durante la campaña y en sectores de su gestión”.

“Hubo funcionarios que estuvieron y están muy cómodos en los sillones de su despacho”, lanzó Pereyra, en diálogo con este diario, al hablar del resultado de las primarias.

Señaló que el tema fue parte de la autocrítica interna que dio el partido provincial durante el encuentro realizado el viernes de la semana pasada, en el SUM del EPAS en esta ciudad. Allí, el líder del sector azul, Jorge Sapag, Gutiérrez y el vicegobernador Rolando Figueroa compartieron un diagnóstico de las PASO. Se habló también de la estrategia de campaña para los comicios del 22 de octubre, las generales para diputados nacionales. En el grupo de 300 militantes que fue convocado había intendentes, diputados, ministros y otros referentes del partido provincial.

Pereyra es el primer dirigente de peso del partido provincial en hacer una crítica contundente de forma pública luego del segundo lugar que consiguió el MPN en las PASO, si bien tuvo a la candidata más votada, Alma “Chani” Sapag.

“Para las elecciones hay funcionarios que no salieron de sus oficinas. Esto también impacta en la gestión y la gente eso lo puede padecer”, afirmó.

Observó que “al gobernador lo vemos trabajar mucho, gestiona, se pone al frente con mucha energía, va y viene a Buenos Aires y al interior para gestionar, pero hay otros que no toman el mismo camino y no tienen la misma energía”. “En este sentido, al gobernador lo veo solo. En la campaña y en la gestión”, dijo. Pese a la contundencia de sus palabras, sostuvo que luego del encuentro en el que se habló de estos temas, el MPN tiene margen para revertir el resultado.

“Las elecciones de medio término siempre fueron complicadas para el MPN. Pero ya estamos preparados para la contienda electoral de octubre”, agregó el titular del gremio petrolero al que se lo vio muy activo durante la última semana, luego de una intervención quirúrgica en Buenos Aires por un cáncer de hígado.

“El médico me tiene que dar el alta. Pero me siento muy bien”, dijo Pereyra, quien afirmó que en los próximos días irá a Buenos Aires para mantener una reunión con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, por el conflicto que el sindicato mantiene en la cuenca petrolera neuquina (ver aparte).

La UOCRA

Una cumbre para hallar una salida

Pereyra dijo que la reunión que mantendrá con el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, no será el lunes próximo. “Va a ser el de la semana siguiente”, precisó. “Lo que hace falta son elecciones. Eso es lo que va a solucionar el conflicto”, dijo Pereyra acerca del reclamo que preocupa en el sector petrolero, a partir de la llegada de inversiones y la disputa, cruzada por una interna sindical, por los puestos de trabajo en la cuenca neuquina.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas