Los petroleros firmaron otro aumento del 20 por ciento en dos cuotas

El primero de los aumentos, del 10%, llegará con los haberes de noviembre, y el segundo en febrero.

Los sindicatos y las patronales de la industria petrolera firmaron este miércoles un incremento salarial complementario y equivalente al acordado en marzo para el periodo abril 2018 – marzo 2019, que contempló el 20 por ciento.

El acta firmada por las cámaras empresariales y los gremios en la Secretaría de Trabajo de la Nación estableció dos aumentos del 10 por ciento cada uno a aplicarse con los haberes de noviembre, el primero, y en febrero, el segundo. Los porcentajes se calcularán sobre los ingresos de marzo de este año, es decir no son acumulativos.

Te puede interesar...

Con el acuerdo surgido de la revisión de los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo los petroleros completarán en febrero del año que viene una mejora del 40 por ciento sobre los salarios de marzo.

Los sindicatos y las cámaras patronales se comprometieron a rediscutir los salarios del periodo en vigencia en febrero del año que viene, cuando se analizará si los aumentos acordados fueron suficientes para contrarrestrar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo. En caso de que no fueran, se ajustarán nuevamente los sueldos antes del inicio de las negociaciones de la paritaria 2019 -2020, que regirá desde abril del año que viene.

Además del aumento salarial en dos cuotas, los sindicatos consiguieron un incremento de las contribuciones patronales destinadas a actividades por ellos administradas destinadas a la capacitación de los trabajadores en un 20 por ciento desde noviembre hasta marzo.

LEÉ MÁS

¿Vuelven el frío y la lluvia al Alto Valle?

Premiaron a docentes de Cutral Co en los Maestros Argentinos 2018

Golpeó a su pareja y lo demoraron, pero horas después recuperó la libertad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído