El pronóstico del tiempo, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), contempla hoy ingreso de una masa de aire húmedo y frío desde el Océano Atlántico que provocará condiciones de inestabilidad, vientos moderados del este y descenso de la temperatura en la región.
El área de cobertura de las lluvias se extiende desde cordillera hacia zonas de precordillera, valles, meseta, región sur y costa.
Si bien la probabilidad de precipitación aumenta a partir de hoy miércoles con lluvias y chaparrones aislados e intermitentes, la mayor intensidad de los fenómenos se espera a partir de mañana por la tarde-noche y hasta el día viernes inclusive.
Sobre el área cordillerana las condiciones son de precipitaciones débiles con posibles nevadas en alta montaña y con probabilidad de que se intensifiquen los fenómenos el fin de semana y descenso de la temperatura.
Para el Alto Valle el aumento de la inestabilidad también es a partir de hoy con viento moderado del este y descenso de la temperatura.
Mañana hay probabilidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad con actividad eléctrica. Según precisó AIC la precipitación acumulada se estima entre 10mm y 25mm, con probabilidad de chaparrones puntuales que intensifiquen estas condiciones.
Te puede interesar...










