Pereyra aceptó los sobresueldos, pero dijo que son legales

El líder del sindicato petrolero dijo que no hubo ningún ocultamiento en el manejo de los fondos gremiales. Está imputado por la Justicia.

Neuquén.-El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guilermo Pereyra, aseguró que “está bien” que la Justicia lo investigue, respecto de una denuncia por triangulación de fondos en el sindicato petrolero que permitió el pago de sobresueldos.

El sindicato contrató a una consultora, que a su vez pagó contratos a los directivos del gremio.

“Lo que queremos es que este proceso se realice lo antes posible y quiero aclarar que en toda la etapa investigativa nosotros somos colaboradores”, sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales.

A finales de la semana pasada, la Justicia imputó a la cúpula petrolera por una presunta malversación de fondos. El fiscal Pablo Vignaroli reclamó un año de plazo para continuar con las pesquisas.

Obras: el líder sindical dijo que con los fondos del gremio se hacen obras en toda la provincia.

La fiscalía indicó que durante varios meses de 2016 y 2017 habrían fraguado documentación que perjudicó al gremio en 19 millones de pesos.

Pereyra no sólo admitió la triangulación de fondos que le endilgan, sino que defendió su legalidad. “Todo se hizo por transferencias bancarias y también están las declaraciones juradas de todos nosotros e incluso pagamos impuesto a las ganancias por estos montos. Así que acá no hay ocultamiento ninguno y se hizo dentro del marco legal”. Además de Pereyra, fueron imputados cuatro miembros de la comisión directiva y dos asesores contables del sindicato.

LEÉ MÁS

Pereyra: "Está bien que me investiguen"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído