El secretario general del sindicato de Gas y Petróleo de La Pampa, Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, dijo que "un 90% de los trabajadores van a estar afectados" al paro de 24 horas porque no se puede soslayar la muerte de un trabajador dentro de un yacimiento.

Te puede interesar...

Dijo que la explosión que ocasionó la muerte del operario fue aparentemente porque “el embrague de una bomba que colapsó por falta de mantenimiento”.

“Las empresas prefieren sacar gas o petróleo, acelerar los tiempos sin tener en cuenta las medidas de seguridad que se tienen que tomar. Algunas tienen capacitación y planes de prevención y otras no”, se lamentó.

Al tiempo que añadió: “En un año tenemos cinco muertos. Parece que todo sigue igual, que hay que seguir produciendo. Ante esta situación vamos a hacer un paro, no vamos a afectar a la producción porque no se puede”.

Sostuvo que lo que lo que se pretende, en conjunto con las empresas, las contratistas y el sindicato, es que se aplique los manuales de procedimiento en cuanto a la capacitación, entrenamiento y seguridad.

LEÉ MÁS:

Paran los yacimientos por la muerte de un petrolero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído