Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Gustavo Lema: "No se puede resistir más está situación"

Gustavo Lema pasó por el Instagram de Carburando y dejó claro que la realidad que vive el automovilismo es cada vez más crítica

Gustavo Lema dialogó con Mauricio Mansilla en una nueva transmisión por el Instagram de Carburando y señaló que la situación del JP Carrera es crítica. El titular de la escuadra de Canning remarcó que el automovilismo no puede aguantar más este parate.

“No se puede resistir más y es la realidad. Es angustiante y desesperante. Estoy afrontando como puedo la situación y tomando deudas que no sé hasta cuándo. En caso de cerrar tengo que dejar 27 personas en la calle. No puedo estar todo el tiempo pidiendo plata. Todo tiene un límite. No quiero que el gobierno me de dinero, se la tiene que dar a la gente no tiene para comer. Yo quiero que me deje trabajar con todos los cuidados correspondientes”, expresó Lema en primera instancia.

Te puede interesar...

Además, echó por tierra la comparación con la realidad del fútbol. “No se puede comparar lo nuestro con el fútbol. No lo comparen más. Es completamente diferente. El fútbol tiene una Conmebol que le puede adelantar plata, una AFA que le puede adelantar dinero y nosotros no tenemos eso. La ACTC está en la misma situación que los equipos”, comentó.

gustavo lema edit.jpg
Gustavo Lema señaló que el automovilismo debe estar unido para sortear esta situación y enfatizó que no hay que compararlo con el fútbol.

Gustavo Lema señaló que el automovilismo debe estar unido para sortear esta situación y enfatizó que no hay que compararlo con el fútbol.

En tanto, Lema se refirió a la incógnita que será saber cómo reanuda la temporada. “Si mañana nos dicen que dentro de 15 días arrancamos yo me pregunto de qué manera. Qué empresas nos van a acompañar. Es por eso que vamos a tener que sincerarnos, dejar las miserias de lado y preguntarnos qué automovilismo queremos, por lo menos para poder sobrevivir”, puntualizó.

También, dejó claro que para salir de este problema el ambiente debe estar unido. “Si queremos que el automovilismo vuelva a girar es necesario que se junten. No hay que tener miedo. Hay que hacerse eco de lo que está pasando. No hay dudas que la ACTC deberá bajar costos, nosotros deberemos bajar costos y los pilotos, los ingenieros y los preparadores deberán ganar menos. Tenemos que estudiar cómo vamos arrancar”, afirmó.

Para cerrar, Lema hizo hincapié en la necesidad de bajar los costos del automovilismo. “Hay un ejemplo claro que son los 100 Km. Marcó algo para considerar en función de los costos. Esa carrera fue como si hubiésemos corrido seis. Allí el motor aguantó, las gomas no se rompieron, el aceite no tuvo problemas, los frenos no se complicaron y todo fue positivo desde el punto de vista de la confiabilidad. Por lo tanto no digo que sellemos todo por seis carreras pero si por dos o tres. Alberto Canapino siempre dice que en el automovilismo no hay límite de plata para gastar y es verdad, pero le vamos a tener que poner uno. Así no se puede seguir. Tenemos que tener un automovilismo que nos sirva a todos y no solamente a algunos”, concluyó.

Dura realidad del JP Racing - Gustavo Lema

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario