Gutierrez anunció que en un mes estará listo el hospital de Añelo

Lo hizo durante la presentación de una donación de equipamiento por casi 3 millones de pesos que realizó Chevrón al hospital.

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció hoy que en un mes estará listo el Hospital de Añelo, que será de complejidad 3. La empresa petrolera Chevron donó equipamientos médicos y se hará cargo de la contratación de cuatro profesionales.

Durante esta mañana el mandatario dio una conferencia de prensa junto a los representantes de Chevron y de la Fundación Baylor Argentina quienes ayer recorrieron las instalaciones del flamante edificio.

Gutiérrez dijo que la obra era "muy querida y soñada" y contó que en el hospital trabajarán unas 80 personas.

Las donaciones de parte de la empresa petrolera fueron cuatro balanzas pediátricas, tres detectores de latidos fetales, una silla de parto, dos monitores fetales, una incubadora de terapia, dos incubadoras de transporte, cuatro oxímetros de pulso, dos cardio-desfibriladores, un ecógrafo multipropósito, dos unidades odontológicas y dos carros de emergencia. La compra del equipamiento salió cerca de 3 millones de pesos.

“Espero que este tipo de donación se replique en otras empresas hidrocarburíferas”, lanzó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, comentó que además del equipamiento la Fundación Baylor ya contrato a cuatro profesionales: dos pediatras, un neumonóloga, un obstetra que ya se instalaron en Añelo y que trabajarán en el flamante hospital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído