El gobernador, Omar Gutiérrez, arrancó este 1° de marzo su discurso anual en la Legislatura con un fuerte rechazo a la actual situación bélica que atraviesan Ucrania y Rusia. Pidió el cese de la invasión de territorio.
“Es un momento difícil, complejo, triste, en el cual está inmersa toda la humanidad. Hay cuestiones que se sabe como se empiezan pero no se sabe cómo terminan ni cuándo, ni cómo”, inició Gutiérrez en la apertura de sesiones ordinarias, ante un recinto colmado.
El jefe provincial afirmó: “Mi rechazo categórico a la decisión de Rusia de invadir territorio de Ucrania, mi exhortación, mi pedido, mi reclamo, en nombre del pueblo neuquino, de que cese el fuego, y que haya paz”.
Las palabras del gobernador neuquino fueron aplaudidas por los presentes, tanto desde las bancas de los diputados como del público en general.
Gutiérrez continuó su discurso haciendo alusión a que se había dicho que la pandemia del coronavirus había dejado más a la vista las cosas importantes, pero, dijo, que ante la “primera curva se demostró que no”.
“Estamos demostrando que no es así, que hay un acto de incoherencia, la violencia física y verbal en su máxima potencia, el uso de la fuerza militar, las guerras, no construyen porvenir y futuro, generan tan solo retrocesos y pérdidas humanas y económicas”, aseveró.
El gobernador insistió en su reclamo de “ponerle fin al bombardeo de derechos” y pidió también que reine “el pleno ejercicio de libertad plena y absoluta, el diálogo sincero y coherente”.
“Nosotros en Argentina este año cumplimos 40 años y no vamos a claudicar en reclamar en cada instante lo que es nuestro, nuestras queridas Malvinas”, afirmó y agregó: “Vamos a rendir honores a esos hombres y mujeres, que sin lugar a duda se pusieron la celeste y blanca y fueron al frente y entregaron hasta la vida misma”.
Te puede interesar...









