El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana abuelo

Habló la madre del joven asesinado por su abuelo: "Fue premeditado"

Mariel, la mamá de Brian Berna, reconoció que sus padres nunca asumieron que su hijo padecía una enfermedad.

Mariel, la mamá de Brian Berna, el joven que fue asesinado por su abuelo en Bahía Blanca manifestó que el hecho “fue premeditado” por el hombre y sostuvo que su familia nunca asumió que su hijo “estaba enfermo mentalmente”. El brutal crimen quedó grabado ante las cámaras.

“Yo sé que en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma y a mi mamá le dijo 'andate adentro, Marta'. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad”, detalló la mujer.

Te puede interesar...

Destrozada por el dolor, la madre de Brian explicó a la prensa que su hijo había sido diagnosticado con trastorno de la personalidad y de conducta, y que ella siempre le daba su medicación. Según sus padres “no requería” esos medicamentos, dijo ella.

Embed

“Yo no quiero conflictos, pero la vida de mi hijo no me la van a devolver. Mi hijo siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación. Según mis padres no requería medicación y siempre me culparon de que mi hijo sea así. Ellos no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente”, sentenció Mariel.

A su vez, la mujer contó que vio “cómo le tiró a quemarropa” y dijo que “el lunes fue la tercera vez que él, por su padre, estaba esperando a través de las cámaras cuando él llegara para atacarlo”. También aseguró desconocer “qué dinero le debe” ante la consulta sobre una supuesta deuda que tenía el joven con su abuelo.

Abuelo mató a su nieto en Bahia Blanca.mp4

>> El crimen

Ocurrió el lunes por la tarde y quedó registrado por una cámara de seguridad. La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

El fiscal le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad. “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará con la investigación.

Lo más leído