Hackers hicieron escupir plata de cajeros automáticos

Fue en Taiwán durante el fin de semana: el lunes los ladrones ya estaban volando a Hong Kong. Los bancos taiwaneses suspendieron el uso de las máquinas.

Taiwán
El incidente ocurrió durante el fin de semana pasado, pero para cuando los bancos reabrieron sus puertas era demasiado tarde: los ladrones ya habían abandonado la isla de Taiwán en dirección a Hong Kong. Y en sus bolsos llevaban muchísimo dinero, más de dos millones de dólares.

El domingo a la noche se dio una primera alerta, porque un policía descubrió 60.000 pesos taiwaneses (unos 2000 dólares) sin retirar en un cajero automático de Taipei. Decidió avisar al banco pero la entidad informó que no se podían revisar las cámaras de seguridad hasta el lunes. El raid delictivo para entonces ya estaba terminado.

Según el First Bank de Taiwán, 34 cajeros automáticos de 20 sucursales de las ciudades Taipei, Nuevo Taipei y Taichung con máquinas Wincor Nixdorf fueron pirateados y saqueados a través de programas informáticos malignos.

En respuesta al robo, este banco, el Banco Chang Hwa y el Banco Cooperativo de Taiwán suspendieron el uso de los cajeros automáticos y programas informáticos de la empresa alemana Wincor Nixdorf hasta nuevo aviso.

Los videos de seguridad, en tanto, mostraron que los sospechosos habían llegado el viernes y alquilaron un automóvil en el aeropuerto internacional de Taoyuan y lo devolvieron el lunes, antes de pasar por inmigración a las 7:30 y viajar rumbo a Hong Kong.

¿y ahora? “
Los sospechosos se presume que son rusos. No insertaron tarjetas ni tocaron el cajero como para que escupiera billetes”.

La explicación policial

El robo
2.170.000

Una fortuna en dólares
Los cajeros escupieron una cantidad enorme de dinero en 34 cajeros de 20 sucursales del First Bank. Las máquinas, ya suspendidas, son alemanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído