Hallaron con vida a los dos caballos que habían robado de una chacra en Oro
Entre tantas situaciones tristes y desconcertantes, este martes se dio a conocer una noticia que alegró a toda la comunidad del Alto Valle. Es que los dos caballos que robaron el fin de semana de una chacra de Fernández Oro fueron recuperados con vida y en buen estado de salud. La familia se mostró sumamente agradecida y emocionada por la ayuda de la comunidad.
María Teresa, dueña de uno de los caballos junto a su marido, José Miguel Fernández, informó en diálogo con LM Cipolletti que recibieron un dato fundamental para la búsqueda, en el que les alertaban sobre caballos que habían estado relinchando toda la noche en una zona cercana.
A partir de ese dato se iniciaron las actuaciones correspondientes y el Ministerio Público Fiscal hizo lugar a una orden de allanamiento. Allí encontraron a Malandra -cuyos dueños son María y José Miguel- y Freerun, que estaba en la caballeriza bajo el cuidado del matrimonio.
"Mi hija está volviendo en este momento con los dos caballos desde la chacra. Estamos felices", expresó María, quien aseguró que una vez que estén más tranquilos y pasen tiempo con sus fieles compañeros contarán con más detalles cómo ocurrió todo.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a este medio las diligencias y el hallazgo con vida de los dos equinos. Las fiscales a cargo del caso son Rocío Guiñazú y Romina Bravo.
El robo de Malandra y Freerun
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en la chacra N°7 de Fernández Oro cuando delincuentes cortaron el alambrado y se robaron a los dos caballos, a quienes les llevaron verduras para distraerlos y evitar que relincharan.
Uno de los caballos se llama Malandra, tiene 18 años, es mestizo, corpulento y tiene pelaje color oscuro. Éste pertenece a la familia y es fiel compañero del esposo de María. Mientras que el segundo, Free Run, es raza alazán, tiene 22 años y sufre de una enfermedad llamada Mal del Oso, por la cual mueve su cabeza de manera continua hacia la derecha.
"Mi marido tuvo que reinventarse por la pandemia y, por eso, nos pusimos a vender verduras, miel y huevos. En ese momento también compró a Malandra, con quien estaba siempre y era su fiel compañero", detalló la mujer. Y remarcó que ambos son parte de la familia y a los cuales cuidan con devoción.
Afortunadamente, los equinos fueron encontrados con vida tras un exhaustivo allanamiento en una chacra cercana.
Te puede interesar...








