Hará otro superguiso para darles de comer a 4000 personas

La receta del morenito es simple y barata.

Buenos Aires. El desafío era claro: encontrar la receta más típica de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. Con la idea de cumplirlo, el chef Leonardo Gutiérrez (45) salió a recorrer los diferentes barrios del distrito para charlar con las amas de casa, y el resultado fue el conocido guiso carrero con verduras, salsa de tomate, carne y arroz. Así nació la receta del “morenito”, que hizo el año pasado en la plaza Buján en un disco gigante del que salieron 4000 porciones, y que este año repetirá.

“Lo que buscamos es la identidad gastronómica de nuestra ciudad porque pensamos que tenemos que tener un plato que nos identifique”, cuenta Gutiérrez. Es así que en 2016, junto a sus alumnos de la escuela gastronómica Cecal de Moreno buscaron los ingredientes y condimentos que más se usan por esas tierras.

Además, aprovecharon la oportunidad para enseñarles a los vecinos recetas gourmet de bajo costo, así como el modo en que cada uno puede tener su propia huerta. Luego de sus recorridos, finalmente en 2017 hicieron por primera vez la receta del morenito en la plaza Buján de Moreno, durante la Fiesta de las Provincias y su Cultura. Allí fue reconocida como una receta de interés municipal y luego Gutiérrez fue galardonado con una medalla de oro en la Cámara Internacional de Gastronomía por defender la cultura gastronómica. Lo que más llamó la atención fue el tamaño del disco en que cocinaron, ya que de él salen alrededor de 4000 porciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído