Hay al menos 49 muertos en un accidente de avión en Nepal

En total viajaban 70 pasajeros en la aerolínea US-Bangla cuando se despistó en el aeropuerto de Katmandú.

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas en un accidente de un avión comercial al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, informó hoy un portavoz de la Policía.

A bordo viajaban más de 70 pasajeros, según indicó Thakur Bhattarai, trabajador de aeropuerto.

El avión, de la aerolínea US-Bangla y procedente de Daca, se salió de la pista durante el aterrizaje y se estrelló en un campo de fútbol cercano, donde una parte de la nave comenzó a arder. Entre los restos del aparato se encontraron 31 cadáveres y decenas de heridos graves murieron en el hospital.

Aún se desconocen las causas del siniestro. El director de las autoridades de aviación nepalíes, Sanjiv Gautam, especuló con que el avión podría haber sufrido problemas técnicos. "Tenía permiso para aterrizar desde el sur, pero lo hizo desde el norte", explicó. "Aún debemos investigar la razón de este aterrizaje poco común".

En el aeropuerto internacional de Tribhuvan (TIA) se cancelaron todas las salidas y los demás aviones fueron desviados. Según los medios, el avión siniestrado es un Bombardier Dash 8, un avión de dos motores. En el aeropuerto de Katmandú, a 1.338 metros de altura, solo hay una pista de despegue y otra de aterrizaje.

Embed

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído