Hay más poseídos y el Vaticano busca con apuro curas exorcistas

Según datos no oficiales, se realizan unos 500 mil exorcismos por año solamente en Italia. Por eso quieren reclutar a sacerdotes para poder capacitarlos.

VATICANO

Si bien las posesiones demoníacas parecen tener lugar solamente en las películas, un reciente anuncio de la Iglesia católica ha generado sorpresa en buena parte de la población mundial. Según informó The Vatican News, el reciente aumento de la demanda de exorcistas obligó al Vaticano a realizar una conferencia internacional para reclutar más sacerdotes capaces de realizar este tipo de ritos.

Fray Beningo Palilla, uno de los organizadores de la conferencia que tuvo lugar en Sicilia, afirmó que cada año en Italia aparecen unos 500.000 casos que requieren exorcismo. Padilla atribuyó el aumento al creciente número de personas que buscan los servicios de adivinos y lectores de Tarot en los últimos años. Este tipo de prácticas “abren la puerta al demonio y a la posesión”, afirmó. Cabe destacar que mucho de los casos a los que se hace referencia no están realmente relacionados con la posesión demoníaca, sino con problemas espirituales o psicológicos. Pero que deben ser investigados.

“Los sacerdotes no sabemos cómo lidiar con estos casos: en la preparación para el sacerdocio, no hablamos de estas cosas”, explicó. Además, señaló la necesidad de una correcta capacitación y pidió “un período de aprendizaje”. Asimismo, insistió en que los sacerdotes que quieran entrenar como exorcistas “deberían trabajar junto a un experto para aprender sobre el terreno”.

--> Sólo la Iglesia lo puede autorizar

El exorcismo, en realidad, sólo puede realizarse con un permiso de alto nivel dentro de la Iglesia. Por ejemplo, hace cuatro años, el Vaticano respaldó a la Asociación Internacional de Exorcistas, que se fundó en 1990 y que desde entonces ha otorgado licencias a unos 200 miembros en seis continentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído