Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Hay que pasar el invierno

Todo está preparado para que haya nuevos pasos hacia atrás para contener el virus en el invierno.

El crudo invierno, el que trae el frío, potencia los virus y anuncia el pico temible de la pandemia de coronavirus en todo el país, apenas lleva un par de días. Y su arribo viene con malas noticias. Los récords de contagios ya anuncian una marcha atrás en diferentes puntos del país. Está claro, el problema mayor se centra en el AMBA. Y allí la discusión es la batalla madre. Volver a la fase inicial del aislamiento, con todos encerrados en casa y un mínimo movimiento en las calles, pondrá otra vez a millones de personas al borde de la desesperación de los bolsillos vacíos.

Ya hemos pasado por eso. Pero no será lo mismo tres meses después, desgastados y con mucho menos resto en las cuentas. Lo que viene será complicado. Y aunque los números en la provincia son muy diferentes a los de Buenos Aires, el salto de los contagios que se dio en los últimos treinta días, luego de un mayo muy tranquilo y esperanzador, también amenaza con empezar a caminar como los cangrejos, prestando atención a los contagios y cerrando puertas que se fueron abriendo gracias a los buenos resultados de la cuarentena.

Te puede interesar...

Hace tres meses, cuando todo comenzó en serio, solo había una fórmula para evitar miles de muertes: el encierro. Hoy, el plan es el mismo. Pero ya no será tan fácil de aceptar. Aquella vez ganó el miedo, y hoy no parece estar tan presente como en marzo. O, al menos, convive con el otro temor, el de no poder llegar a fin de mes. Esa lucha, que fue ganada en esa primera batalla por la necesidad de cuidar la vida, afrontará otro desafío con los bolsillos más flacos. Pero la sentencia debería tener el mismo resultado. ¿Entre la salud y la economía, no es lo primero lo más esencial?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario