Hillary sacó ventaja en las encuestas: está 11 puntos arriba

washington.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta divulgada ayer por la revista The Atlantic.

La encuesta otorga a Clinton una intención de voto del 49%, frente a un 38% del polémico empresario. Hace apenas tres semanas, la misma encuesta mostraba a Clinton y Trump empatados a 43%, pero tras el primer debate la distancia se amplió a seis puntos (47%-41%). Luego del escándalo del video con comentarios machistas del magnate, la diferencia trepó a 11 puntos.

Gran parte de este cambio está marcado por los votantes independientes. Hace apenas una semana, entre los ciudadanos que no se consideran de ninguno de los dos partidos, Trump le sacaba un punto de ventaja a Hillary (44% sobre 43%); y ahora, la candidata demócrata subió un punto en ese segmento mientras que el republicano descendió abruptamente al 33% en la intención de voto. Las elecciones son el 8/11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído