Hizo quemar con ácido al hijo para quitárselo a su ex

Insólito: un padre buscaba mostrar que la madre era incompetente

Reino unido. Se sabe que los matrimonios cuando se divorcian en malos términos son capaces de recurrir a todo tipo de recursos para ganar esa pelea emocional con su ex pareja. Y si hay hijos de por medio, estos en muchas ocasiones suelen ser botines de guerra. Pero en Reino Unido parece que se pasaron todo tipo de límites porque un hombre acaba de ser condenado a 16 años de prisión por ser responsable de atacar con ácido a su hijo de 3 años con el fin de mostrar que la madre, su ex, no estaba atenta.

El juicio se realizó en Worcester y duró seis semanas. Además del padre del pequeño, fueron sentenciadas otras cinco personas por “conspirar para arrojar ácido sulfúrico con la intención de quemar, mutilar o desfigurar” al niño. Los investigadores descubrieron que el ataque formó parte de un plan para ganar la larga batalla por la custodia del niño que el condenado venía sosteniendo con la madre del nene. Para los fiscales, el padre -un taxista de origen afgano- fue la “fuerza impulsora” detrás del ataque. Si bien está exculpado de ser el autor material, en el juicio sí se demostró que él lo planeó todo después de que su esposa lo dejara y se llevara a sus tres hijos de la casa, en 2016. De acuerdo a la investigación, el hombre buscaba “mayor acceso” a sus hijos y quería crear pruebas de lesiones para demostrar que su esposa no era buena madre.

Te puede interesar...

“Los hombres que fueron condenados se pasaron la noche de fiesta después de cometer el ataque, como si ninguno de ellos fuera consciente del acto monstruoso que habían cometido”. El juez que dirigió el juicio

En la Corte, además, se exhibió un video tomado por las cámaras de seguridad del supermercado Home Bargains donde ocurrió el ataque. En él se ve al niño jugar con su hermano mayor cuando un hombre se le acercó de imprevisto y lo roció con el ácido. Incluso, a través de las imágenes, puede advertirse el dolor del chico en el momento de ser afectado por el líquido. Como consecuencia de esto, sufrió graves quemaduras en la cara y el brazo, aunque afortunadamente viene mostrando una buena recuperación.

504 Los ataques con ácido en el Reino Unido en 2018

Como si se tratara de una moda, en el último tiempo los ataques con ácido crecieron en el reino unido, especialmente en Londres, donde el año pasado se registraron 450.

Al hombre le dieron una condena a 16 años de prisión por considerarlo el autor intelectual del ataque a su hijo de apenas 3 años, que se está recuperando bien.

Más allá de este caso, en el Reino Unido están alertas porque en el último tiempo crecieron los ataques con ácido. En la última década se contabilizan unos 1800 ataques con este líquido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído