Las primeras horas del viernes anticipaban un fin de semana bastante alejado de la "primavera" que se vivió la semana pasada. A las 7 de la mañana, Neuquén estaba en el podio de las ciudades más frías con una temperatura de 4,6 grados centígrados bajo cero. Pero la sensación térmica era de 7,9°C bajo cero.
A las 8 de la mañana se registró la temperatura mínima del día con 5,3°C bajo cero. La sensación térmica, en tanto, fue de 9,4°C bajo cero. A las 9 de la mañana, el registro ascendía a 2,4°C bajo cero con una sensación de -6,9°C.
Según la AIC, la máxima para esta jornada estaba prevista en 14°C .
En los registros más bajos del viernes sólo Bariloche y Malargüe (Mendoza) estaban por encima de la capital neuquina con temperaturas más gélidas.
Para el sábado estaba pronosticado una mayor presencia de nubes y la máxima rondaría los 15°C. El domingo, en tanto, aumentará la inestabilidad y la máxima sería de 14°C.
El lunes, la temperatura bajaría notablemente y sólo alcanzaría a los 7°C.
Operativo especial en las calles
Desde las primeras horas de la mañana del viernes, la dirección municipal de Defensa Civil montó el operativo detectando los puntos de la ciudad en los que se podría formar hielo por las bajas temperaturas.
El titular del área, Raúl Ricard, dijo a LU5 que se está arrojando arena y sal para prevenir accidentes de tránsito. "Los trabajos comienzan por las calles troncales y luego por varios puntos conocidos además de aquellas calles en las que los vecinos nos informan", indicó el funcionario municipal.
Te puede interesar...











