El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana hombre

Hombre trans da marcha atrás y vuelve a ser mujer

Luego de seis años como hombre, se identificó otra vez femenina.

Seis años después de reconocerse como hombre y realizar todo el tratamiento para cambiar su cuerpo, que incluyó que le extirparan quirúrgicamente los senos, una joven se "destransicionó" y volvió a identificarse como mujer.

Issa Ismail, una peluquera oriunda de la ciudad estadounidense de Detroit, en el estado de Michigan, contó que desde niña se asoció a un aspecto masculino, como nene. Sin embargo, durante la adolescencia, se volvió "hiperfemenina" y adoptó todas las actividades estereotipadas que a menudo se vinculan con las mujeres jóvenes, desde "salir con chicos hasta maquillarse", según relató. A los 19 años, nuevamente debatió internamente su identidad de género y decidió declararse transgénero ante su familia.

Te puede interesar...

De esta manera, comenzó a realizar el proceso de conversión física con la terapia de testosterona, que ayudó a crear características más masculinas como una voz más profunda, y el crecimiento muscular y de vello facial mientras los fármacos detuvieron su ciclo menstrual y redistribuyeron la grasa de sus caderas y senos. Además, en 2016, Issa se sometió a una cirugía superior para extirparse los senos.

hombre trans mujer

Al poco tiempo, la muchacha empezó a luchar contra la depresión y se dio cuenta que en realidad, no era feliz viviendo como hombre. "Después de la marca del tercer o cuarto año, fue cuando los sentimientos de depresión se volvieron realmente malos para mí. Tuve una especie de epifanía: no tengo que estar con hormonas por el resto de mi vida", contó en una reciente entrevista con el programa norteamericano Real Fix. "Fue como un shock para mí pero la siguiente sensación que tuve fue una sensación de alivio. Fue entonces cuando supe que tenía que escucharme a mí misma", agregó.

Entonces, pese a que "nunca" esperó "volver a verse como una mujer", decidió "deshacer la transición" y detuvo la terapia de testosterona por completo. "Definitivamente no pensé que iba a ser esta persona femenina que ves ahora", comentó y enfatizó que se siente feliz. Ahora, Issa comparte su experiencia con la esperanza de poder ayudar a otras personas que luchan con su identidad de género y no están seguras de la transición.

Una mujer transgénero estadounidense, llamada Amy Schneider, de 42 años, se convirtió en la concursante con más victorias en la historia del legendario programa televisivo "Jeopardy!". Tras ganar 40 veces de forma consecutiva, se embolsó más de 1,3 millones de dólares.

hombre trans mujer

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario