Homenaje a la vieja Singer

Muchos hemos heredado esas antiguas Singer y las hemos convertido en un mueble más.

Ese ruido inconfundible de la máquina de coser de mi madre me acompañó durante gran parte de mi vida, sobre todo en la infancia y la adolescencia. Era el ruido de la Singer, la histórica de color negro. El recuerdo de mi madre moviendo el pedal en un vaivén que hacía girar la rueda en la parte inferior de la máquina para efectuar la costura, volvió a aparecer cuando ayer la empresa fabricante de Singer en Argentina anunció que dejará de producirla.

Esa máquina fue un regalo de su padre, mi abuelo Roque, para que su hija se perfeccionara en corte y confección. Mi madre se pasaba largas horas del día y de la noche sobre aquel mueble de madera fina que tenía tres cajoncitos, diseñando y creando vestidos para mi hermana, haciendo algún remiendo en la ropa de mi hermano o cosiendo el número 9 en mis camisetas de fútbol.

Te puede interesar...

Durante muchos años cosió para afuera y, si se lo hubiera propuesto seriamente, estaría hoy escribiendo de mi madre como una modista de alta costura, porque poseía talento y una obsesión por la perfección. Con esa Singer que resistió el paso del tiempo confeccionó desde el vestido de los 15 de mi hermana hasta los disfraces para los actos del colegio de sus tres hijos. Nunca abandonó a su Singer, ni siquiera cuando sus manos ya no eran tan habilidosas ni precisas y sin embargo se empeñaba en diseñar gran variedad de prendas para sus nietos. Incluso yo, ya adulto, le pedía que me hiciera el dobladillo de los pantalones por el solo hecho de verla disfrutar eligiendo el hilo, la aguja, midiendo la costura.

Muchos hemos heredado esas antiguas máquinas, que instalaron una nueva forma de coser en el mundo doméstico, y las hemos convertido en un mueble más de la casa. En mi caso, sobre ella están las fotos de mis hijos y, por supuesto, de mi madre, la mejor costurera que conocí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído