"Hoy pienso en mi hija para elegir los trabajos"
¿Te molestan las preguntas personales o te molesta en general que te hagan notas?
Soy tímido para esto y no me sale naturalmente. Porque no me siento cómodo respondiendo preguntas. Entiendo que hay una parte que tiene que ver con mi trabajo, pero no me gusta hablar de mi vida privada y siempre me hacen preguntas.
Cuesta ver a un actor como alguien tímido...
Es que sí, porque es otra cosa. A lo mejor uno se esconde atrás de algo y cree que no está mostrándose a uno como persona cuando actúa. No sé, nunca me puse a analizarlo, pero ahora que me lo preguntás, supongo que va por ahí. Yo me he desnudado en teatro y en cine, pero esto me da vergüenza y me pone muy nervioso. No me gusta hablar de mí. Yo soy actor porque me gusta jugar a ser otro.
¿Cómo te encuentra este trabajo?
Muy bien y muy contento, haciendo lo que me gusta y con un desafío distinto, porque se trata de policiales, de una estética de época porque todo sucede en la década del 50, con un personaje que va a estar en todos los cuentos, o sea que tienen una continuidad y eso está bueno. Trabajando con Alejandro (Maci, el director y guionista junto a Ester Feldman), que no lo conocía, pero es un tipo muy bueno a la hora de decidir y transmitir lo que quiere, y a la vez con mucha calidez.
Es tu primera experiencia en la TV Pública, ¿estás satisfecho?
La estoy pasando muy bien, conociendo mucha gente nueva y reencontrándome con otra con la que ya había trabajado. Es un elenco de muy buenos actores y es una manera de trabajar nueva, porque tienen más que ver con el cine que con la tele de alguna manera. Todo es muy profesional y se hace desde un lugar distinto que cuando estás mirando más el rating. Es un lugar al que se puede venir a trabajar muy tranquilamente.
¿Habías leído a Rodolfo Walsh?
No. Sabía quién era y conocía su historia, pero la verdad es que no había leído nada. Y eso es también lo interesante de estos proyectos: la posibilidad de acercarte a textos que de otra manera no lo harías quizá. Conocer y saber más, nutrirse. Porque te ves envuelto en conversaciones diferentes e investigando cosas nuevas.
¿Tiene un plus hacer un unitario?
No sé, a mí me gusta todo y no encuentro mayores diferencias entre hacer una tira y un unitario. Sí en los tiempos, que permiten ensayar más y componer más en profundidad.
¿Elegís trabajar menos o más relajado ahora que sos padre?
(Frunce el ceño y tarda en responder) Sí, hoy pienso en mi hija a la hora de elegir los trabajos. Quiero tener tiempo para ella.
¿Qué podés decir de tu personaje, Daniel Hernández?
Es un trabajador de una imprenta, el corrector, y está recopilando situaciones y casos para una novela policial que lo lleva a encontrarse con un comisario (Luque), se encuentra de alguna manera con un comisario que los conoce y los ayuda para recopilar situaciones y casos ahora una novela que la editorial quiere sacar.
¿Alguna característica tuya que compartas con el personaje?
A lo mejor, la observación. Porque yo siempre prefiero mirar y estar callado... No sé si se nota (se ríe por primera vez).
Quedó el rumor de que casi se agarran a piñas con Gonzalo Heredia y ahora volvieron a trabajar juntos...
¿Dicen eso? No sé, yo no hablo de esas cosas. No sé, la verdad es que no sé de dónde lo sacaron. Me parece una pregunta odiosa que no me interesa responder. Te puedo decir que grabamos superbien y que esos son temas de los medios.
TAGS
- Punto de Vista


