Hoy se cumplen 9 años del último show de Gustavo Cerati en el Ruca che

En las redes hubo posteos recordando la inolvidable presentación del músico en el marco de su gira Fuerza Natural, a poco más un mes de que sufriera un ACV en Venezuela.

Un día como hoy pero en 2010, el público del Alto Valle disfrutaba -sin saber- de la última presentación de Gustavo Cerati en Neuquén. Un mes después, el músico sufría un ACV tras su presentación en el campo del fútbol de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad venezolana de Caracas

En el marco de su gira Fuerza Natural, el ex líder de Soda Stereo se presentó en un Ruca Che colmado para compartir canciones de el quinto en su discografía como solista y hits inoxidables.

Te puede interesar...

“Fuerza natural” fue el tema elegido para abrir el show impecable de alta sonoridad que contó con una impactante escenografía "espacial" con esferas lumínicas que se adaptaron a los diferentes climas musicales.

Embed

Richard Coleman y Gonzalo Córdoba (guitarras), Fernando Samalea (batería), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (programación) y Anita Alvarez (coros), acompañaron el virtuoso y carismático cantante que, en la primera parte de su presentación -signada por el color negro- cautivó a sus seguidores con “Magia”, “Deja vu”, “Desastre” y “Amor sin rodeos”, entre otras.

Embed

Tras un breve intervalo, el set del lado B del ritual tuvo incluyó “A merced”, “La excepción”, "Río Babel" y "Te llevo para que me lleves" y "Pulsar". Los bises recayeron en "Crimen", mientras que una versión bien eléctrica de “Lago en el cielo” cerró en forma mágica la noche.

A nueve años de ese inolvidable concierto, una seguidora recordó el último ritual de Cerati en la región a través de las redes sociales.

Embed

Cerati se presentó por primera vez en Neuquén en 1987 con Soda Stereo en el gimnasio del Club Independiente. La banda ya tenía los exitosos “Nada personal” y “Signos”, luego de su debut con el álbum “Soda Stereo” de 1984. Con una asistencia de 4.000 personas, el trío logró la mayor convocatoria de esos tiempos en la ciudad.

Embed

Regresaron en noviembre de 1990 con un show que estuvo o a punto de suspenderse por el viento.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído