Huantraico festejó la ampliación de su escuela albergue

Neuquén. Un año después del incendio que afectó sus instalaciones, ayer se inauguraron las obras de ampliación de la Escuela Albergue 173 del paraje Huantraico, ubicado a 100 kilómetros de Buta Ranquil, en el departamento Pehuenches.

La comunidad educativa del albergue celebró junto con las autoridades provinciales la habilitación de las nuevas instalaciones. Se trata de la construcción de una cocina, comedor y sanitarios por casi 123 metros cuadrados.

Te puede interesar...

El Ministerio de Educación elaboró el proyecto de la obra, que contó con fondos aportados por la empresa Chevron, que apadrina la escuela, por 5,5 millones de pesos.

Ramiro Chazarreta, maestro celador, dijo que “esta escuela es como una familia”. “Cuando asumimos el cargo sabíamos a qué veníamos, a brindarnos a cada uno de los niños y a hacerlos sentir lo más cómodos y felices posible”.

La solidaridad no es cuento

La ministra de Educación, Cristina Storioni, compartió la lectura de un cuento a los alumnos sobre la solidaridad. “El mensaje que quiero dejarles es acerca de cómo, cuando alguien tiene algún problema, tenemos que salir todos a ayudarlo”, expresó.

LEÉ MÁS

Las ballenas llegaron a Las Grutas y dieron un espectáculo emocionante

Científicos de la región denunciaron crisis presupuestaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído