Hubo un cacerolazo en la cara de Maduro

El presidente fue repudiado cuando iba a dar un discurso que suspendió. Cada día hay más tensión.

Venezuela
Nicolás Maduro volvió a ser repudiado por los venezolanos aunque esta vez lo vivió muy de cerca, en persona. Ocurrió mientras caminaba rumbo a un acto en la Isla Margarita. Unos manifestantes opositores se plantaron frente al presidente con cacerolas, aunque el hecho no terminó ahí: los autos de la custodia intentaron atropellar a los presentes con el fin de abrirse paso y sacar a Maduro del foco de la protesta.

El mandatario se disponía a realizar un discurso desde una tarima y transmitirlo en vivo por las cadenas locales, pero debió suspender su aparición por la protesta popular. Las fuerzas de seguridad tenían órdenes de reprimir a esas personas que se encontraban en el lugar.

El día de la “toma de Caracas”, el jueves, también hubo un cacerolazo. La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática había llamado a sus partidarios a adherirse al “gran cacerolazo nacional” para celebrar “el éxito” de la marcha de este jueves, denominada “toma de Caracas”. La protesta fue convocada para las 20, hora local, y tuvo una fuerte adhesión, especialmente en Caracas. Ahora están convocando para el 7 de septiembre en las sedes del Poder Electoral en todo el país para pedir el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Isla Margarita
Hay 30 detenidos por esta protesta

El Foro Penal Venezolano (FPV) denunció que al menos 30 personas fueron detenidas por los servicios de inteligencia del Gobierno a causa de este último cacerolazo. “Se encuentran en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto Santiago Mariño”, dijo el coordinador del Foro, el abogado Pedro Arévalo, al diario El Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído