Neuquén. El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) el sábado cerró el año con una feria de plantines orgánicos, verduras frescas de estación y otros productos de huerta, como lombricompuesto y fitocosméticos.
También se realizaron degustaciones de dulces artesanales reducidos en azúcar y demostraciones de cocina en hornos solares. Se busca generar oportunidades de comercialización en el marco de la economía social y familiar, permitiendo que huerteros y huerteras pongan a la venta alimentos producidos sin agroquímicos y de manera totalmente ecológica.
La feria se convirtió en un punto de promoción y difusión de los principios y prácticas de la agricultura urbana y la alimentación saludable, dos ejes fuertes del Proda, que responde a una demanda cada vez más acentuada entre los habitantes de diferentes ciudades de la provincia. Allí también se realizó la inscripción al Taller de Construcción de Cocinas Solares, a realizarse el miércoles en la huerta del hospital Heller.
Salud: es uno de los tópicos principales entre los atendidos por la agricultura urbana
El marco general de la alimentación saludable no ha dejado de crecer, y cada vez se toma más conciencia sobre la íntima relación entre comer sano y llevar una vida saludable, asumiendo los beneficios de un régimen alimentario que evite la ingesta de ciertas sustancias que dañan la salud humana y que esté basado en el consumo de alimentos frescos que provean de la energía necesaria para el desarrollo de una vida plena.
Siguiendo las recomendaciones y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, el Proda puso en funcionamiento una línea de producción de agroalimentos que tiene por finalidad reducir y limitar el uso de azúcar y sal.
En la última feria se ofreció una nueva línea de productos elaborados en la planta de procesamiento del que el programa dispone en Neuquén capital.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









