Iba con piloto automático y murió en una autopista

Un camión se le cruzó y los sensores del sistema no pudieron evitar la colisión: el conductor, quien promocionaba ese servicio, falleció en el acto.

Florida
Un conductor en el estado de Florida perdió su vida cuando manejaba su auto bajo el sistema de piloto automático. El accidente se produjo luego de que los sensores del piloto automático no detectaran un camión que cruzó la vía.

El choque fue hecho público esta semana por la firma Tesla, la fabricadora del automóvil, luego de que la Administración Nacional de Seguridad en Transporte en Autopistas de EE.UU. comenzara una investigación para determinar las responsabilidades.

Según los medios locales que detallaron la colisión, esta ocurrió cuando Joshua Brown (45), el conductor del Model S de Tesla, se encontraba en una autopista de la ciudad conduciendo con el piloto automático y un camión cruzó en una avenida perpendicular. Debido a “un reflejo de la luz del sol”, ni Brown ni los sensores del vehículo habrían notado al camión, por lo que el vehículo continuó normalmente su ruta.

Brown falleció en el lugar del accidente debido a que su automóvil pasó por debajo del tráiler hasta chocar con una cerca de contención. Desde Tesla lamentaron profundamente el accidente y el fallecimiento de Brown, sin embargo, destacaron que de haber sido una colisión frontal, los sistemas de seguridad del automóvil habrían podido salvar la vida del hombre.

Este choque podría cambiar las condiciones en que los programas de pilotaje automático se encuentran en Estados Unidos, ya que es el primer accidente con consecuencias fatales que se registra.

Desde la compañía automovilística difundieron un mensaje de pésame por el fallecimiento del hombre, al que calificaron de “amigo de Tesla”. Es que Brown tenía un canal de Youtube donde compartía videos en los que mostraba las capacidades del automóvil para guiarse solo por las rutas y autopistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído