Reino unido. Una nueva historia de superación, de lucha y también de milagro volvió a sacarle una sonrisa al mundo. En la Navidad de 2015, Dylan Askin tenía 2 años y le costaba mucho respirar, por lo que sus padres lo llevaron al hospital más cercano de Derby, Inglaterra, y escucharon un duro diagnóstico: histiocitosis pulmonar de células Langerhans, un extraño cáncer que llena los pulmones de quistes y que se da en un nene por cada millón. Le había tocado a Dylan y con sus pulmones en un 80% colapsados, entró en coma. El Viernes Santo de 2016, sus padres lo bautizaron con una ceremonia junto a su cama y al día siguiente lo iban a desconectar del respirador artificial. Pero ocurrió lo inesperado y milagroso: Dylan despertó.
El relato del pequeño guerrero recién ahora empezó a darle la vuelta al mundo porque el domingo pasado, ya con cuatro años, Dylan pudo volver a su casa tras haber derrotado al cáncer y así se convirtió en la fuente de esperanza para muchas familias que enfrentan a esta dura enfermedad infantil. Sus padres, Kerry y Mike, al recordar lo que pasó en aquellas Pascuas de 2016, comentaron: “Los aparatos conectados a él estaban al máximo y seguía sufriendo. Los médicos nos dijeron que no iba a volver a casa y toda su familia fue el Viernes Santo a despedirse. Hasta su hermano mayor, Bryce (luego nació Logan)”. Los médicos del Hospital Queens, en Nottingham, también contaron lo que pasó al diario The Sun. Poco a poco comenzaron a reducirle la medicación y a sedarlo: “Se produjo lo inesperado, el nene comenzó a moverse y despertó”, aseguraron.
Dos años después de una escena que sus padres consideran “un milagro de Pascuas”, el caso de Dylan es la imagen de una campaña que la ONG Clic Sargent realizó esta Semana Santa con el fin de recaudar fondos para las familias de los nenes con cáncer infantil en Inglaterra. Pese a que Kerry y Mike -como dijeron- no suelen ir a misa, la madre aseguró: “Creo firmemente que mi hijo es un milagro de Semana Santa”. Y siguió: “No soy una persona muy religiosa, rara vez fui a la iglesia, pero en este caso supe desde el principio que se trataba de un milagro de Pascuas. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él me dijo al instante: ‘Es como Jesús’, porque era lo que además estaba aprendiendo en la escuela en ese momento”.
Este año, Dylan pudo festejar Pascuas en su casa. Pero la luz de él no quedará en su hogar, ya que con su historia podrá iluminar a otros niños y mayores que creen que su causa está perdida.
Fondos: Con el fin de recolectar dinero para los nenes con cáncer, la ONG Clic usó a Dylan de ejemplo.
4 años
Son los que tiene ahora Dylan Askin, de Derby, Inglaterra. Luego de despertar y tras un proceso de reducción de medicación y sedación que duró dos años, el pequeño logró volver a su casa y pudo pasar las Pascuas rodeado de sus familiares. Una historia con final feliz.
Isaías superó una encefalopatía
Isaías Ruelas, de 12 años, ingresó al servicio médico de Sonor, México, hace cuatro meses por padecer encefalopatía hipóxica isquémica con crisis convulsiva, así como una seudoobstrucción intestinal, mala absorción intestinal y falta de movilidad, por lo que estuvo conectado a aparatos que lo alimentaban. Ayer, con una sonrisa en su rostro y repleto de energía, salió del hospital y ya se prepara para retomar la escuela.
Te puede interesar...









