El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Ideas nuevas se buscan

Cada vez que se acerca un nuevo año electoral, como el que comenzamos a palpitar desde el 1° de enero, me pregunto -y como yo seguramente varios- cuáles serán los puntos de discusión que traerá la arena política para tratar de convencer a los electores de seguir sus propuestas. Sin embargo, las ideas no se renuevan y los políticos -principalmente de la oposición de cualquier ámbito- caen en viejas fórmulas. Las críticas y las “grietas” se multiplican y la búsqueda de nuevos aires brilla por su ausencia.

Así caemos en promesas de erradicar el populismo, aunque el “baño” de esos sectores sean los que aportan el voto necesario para un probable cargo, o se escuchan acusaciones a quienes hasta hace unos años fueron el camino para avanzar a los cargos que se ostentan en este 2019. Y así, la insistencia por lo presuntamente “agotado” parecen ser las ideas de quienes aspiran a un cargo político, aquí o allá.

Cada cuatro años la gente se cansa de escuchar las mismas voces y sufre de una oposición sin ideas.

Entonces la gente se cansa de escuchar una y otra vez los mismos discursos. Porque el votante, que puede ser más “popular” o más “divino” -como si fuese la recordada tira televisiva Patito Feo-, simplemente quiere un mejor bienestar y sabe que eso depende de las decisiones de los gobernantes pero aun más de él mismo, que con su trabajo diario garantiza el pan de cada día y el futuro de sus hijos, por ejemplo.

Y seguramente las cosas, aquí o allá, no se harán bien, o al menos una parte, pero la falta de nuevas ideas por parte de los políticos -los mismos que siguen dando vueltas por años- hace que la gente se canse. Se canse de escuchar lo mismo cada cuatro años como si nada de lo hecho sirviera y todo fuese una pesada herencia.

Lo más leído

Dejá tu comentario