Identifican a una liebre volando en Google Maps
Una liebre volando fue detectada en una fotografía instantánea del sistema de Google Maps, aunque la razón tiene una explicación que quizás no te agrade del todo.
Hace unos días apareció una fotografía aparentemente tomada en Polonia, donde se ve a una liebre volando a unos tres o cuatro metros de altura.
La foto fue descubierta originalmente en el videojuego online Geoguessr, que es un programa de descubrimiento geográfico basado en la web y amparado en Google Maps, donde los participantes deben averiguar, solo con muy pocas pistas, en qué lugar del mundo se encuentran.
Resulta que aunque la foto fue descubierta recientemente en el juego, se trata de una captura realizada en julio de 2013 al este de Polonia.
Sea como fuere, las liebres no tienen alas, y por tanto no pueden volar, así que todo indica que el coche de Google Maps encargado de fotografiar el terreno atropelló a la pobre liebre haciéndola volar a por los aires. En vista de la altura que alcanza la liebre con el golpe, se intuye que el coche de Google Maps quizás iba a una velocidad superior a la recomendada.
De hecho, si se mira la imagen de la liebre muy de cerca, se puede observar que la liebre ya está aterrizando de nuevo en tierra y se visualiza en una posición extraña. Aa fecha no se sabe si la liebre sobrevivió al impacto del carro de Google, pero si se toma en cuenta la altura a la que sobrevoló, se podría inferir que contó con varias lesiones.
Si analizamos el hecho de que la fotografía fue tomada hace siete años, realmente es muy improbable que está liebre siga viva. Sin embargo, su figura ha quedado inmortalizada en las imágenes de Google Maps. Asimismo, servirá de experiencia a los dueños de esa compañía para tomar en consideración la velocidad a la que se desplazan sus carros corporativos.
TAGS
- Google Maps
- fotografía
¿Qué te pareció esta noticia?







