El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
LMNeuquen IFE

IFE: continúa su evaluación pero sí será pagado un cuarto bono

Las evaluaciones que se hacen al IFE son para darle un sustituto definitivo, sin embargo, para noviembre o diciembre se pagaría su cuarta y última entrega.

La Anses continúa con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas trabajadores informales y monotributistas que se han visto afectados por el impacto negativo de la pandemia del coronavirus.

Según pudo confirmar por la directora de la Anses, Fernanda Raverta, que el cuarto pago del bono está pendiente de evaluación y que aún no está confirmado en IFE 4. Un IFE que, tras tres largos tramos de pagos, ha llegado a más de nueve millones de personas en todo el país y que, según los directores de las instituciones, es la principal fuente de garantía de ingresos para las familias que vieron mermadas sus capacidades económicas por culpa de la pandemia.

Te puede interesar...

Por el momento, se trata de un cuarto tramo que está pendiente de confirmación. Desde la Anses corroboran que la principal labor del Gobierno pasará por "reactivar la economía y generar empleo". Sin embargo, en caso de que se proceda a entregarlo, se han presentado una serie de requisitos imprescindibles para aceptar las solicitudes que lleguen por él.

ANSES.jpg
Varios programas son evaluados desde la Anses para sustituir el IFE.

Varios programas son evaluados desde la Anses para sustituir el IFE.

Aumento del número de requisitos para acceder a la ayuda:

Entre las condiciones principales, se encuentran las siguientes: trabajadores informales, ser monotributista inscrito en las categorías A y B, estar desocupado, ser trabajador de casas particulares, ser argentino nativo o estar domiciliado en el territorio nacional, entre otros muchos.

Hasta el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), benefició a casi 9 millones de personas. Pero ahora desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pensaron en reducir drásticamente ese número.

Una de las medidas en estudio dentro del organismo previsional, sería excluir del posible cuarto pago del IFE a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Todo esto se debe a que el Gobierno buscará focalizar la ayuda en los sectores económicos afectados por la pandemia y que no están recibiendo ayuda económica. Además, está en análisis quiénes están trabajando y quiénes no.

De todas maneras, estas medidas están en estudio y sin confirmación. Habrá que esperar los anuncios oficiales en próximos días sobre qué ocurrirá con el universo de la AUH y AUE y el IFE 4.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario