Impresionante hallazgo en el balneario Gatica: ¿De qué especie se trata?

Se trata de un parásito conocido como lamprea de boca grande o "bandera argentina", que tiene forma de anguila y que fue encontrado este fin de semana.

Un usuario de Facebook publicó en las últimas horas imágenes de un impresionante hallazgo en las aguas del río Limay, más precisamente en el balneario Gatica de la capital neuquina. Se trata de un parásito conocido como lamprea de boca grande o "bandera argentina", que tiene forma de anguila y que fue encontrado este fin de semana.

Carlos Valenzuela es quien se encontró con este parásito y no dudó en sacarle varias fotografías. Más tarde buscó qué tipo de animal había retratado y descubrió que se trata de este parásito de mar que migra al agua dulce para reproducirse.

La familia de Carlos denunció la presencia de este animal y se espera que personal de Fauna brinde más detalles.

Los investigadores afirman que esta especie puede llegar a habitar las aguas del río Limay, aunque últimamente no se han registrado apariciones en las costas.

La lamprea de boca grande solo se encuentra en el hemisferio sur, posee cuerpo anguíliforme, esqueleto cartilaginoso y dos aletas dorsales que le dan apariencia de pez.

Es una especie anádroma, que migra al agua dulce para reproducirse. No poseen escamas, ni línea lateral y las branquias se conectan al exterior a través de siete pares de orificios.

Su boca sin mandíbulas, en forma de ventosa redondeada, posee numerosas placas córneas. Con ella se fija a su hospedador, preferentemente peces mucho más grandes y hasta orcas, obteniendo sangre y tejidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído