Impulsan las escuelas deportivas en los barrios

Neuquén.- El Gobierno lanzó el programa Promotores Deportivos, que impulsa la creación de espacios de enseñanza de distintas disciplinas con el objetivo de garantizar el acceso al deporte en los barrios de todas las localidades de la provincia. Se complementará con los planes de Escuelas de Iniciación Deportiva que desarrollan Nación y Provincia.

Durante el acto de presentación, el gobernador Omar Gutiérrez resaltó que este tipo de políticas permite que los chicos aprendan valores y destacó el trabajo de los deportistas neuquinos que tienen alguna discapacidad, ya que consideró que son ejemplos para el resto de los atletas. “El deporte nos une. En el deporte no existen los perdedores, todos somos ganadores”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez, aseguró que se trata de una iniciativa muy importante para garantizar el acceso de todos los niños a la actividad física y el deporte. “Es un programa propio que se ejecuta con las vecinales en aquellas ciudades donde, más allá de las intenciones, todavía no logramos que los municipios se plieguen a los otros planes”, explicó.

Neuquén tiene 75 promotores deportivos y 96 Escuelas de Iniciación (47 de Nación y 49 propias).

“Neuquén tiene una inversión importante mediante la que las escuelas se conectan con las federaciones deportivas”.Luis Sánchez, Subsecretario de Deportes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído