El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Inauguran primer tren doble piso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto. La formación del ferrocarril Sarmiento fue diseñada y fabricada en el país.

Buenos Aires (NA/Télam) > La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió ayer las nuevas formaciones del tren de doble piso de la línea Sarmiento que cubre el trayecto Once-Moreno y que fueron producidas íntegramente en la Argentina.
La recorrida se realizó en la estación de Puerto Madero. La jefa de Estado caminó por el interior de tres vagones del tren y aprovechó además para pegar en una de sus puertas una calcomanía con el logo del Bicentenario junto a la leyenda "Industria Argentina".
Las nuevas formaciones, según lo indicado, permitirá incrementar la capacidad de transporte en un 40 por ciento y cuentan con equipos de aire acondicionado, pantallas de TV y asientos tapizados.
El tren de doble piso fue fabricado en los talleres bonaerenses de la empresa Emfersa, y es el primero de la tanda de cinco formaciones nuevas que se sumarán este año a los servicios eléctricos del Sarmiento.
Actualmente, los coches eléctricos tradicionales pueden transportar como máximo un total de 220 pasajeros, de los cuales 61 pueden ir sentados, mientras que cada coche doble piso tiene una capacidad de transporte de 320 pasajeros, con 102 personas sentadas.
 
Orgullo nacional
Durante la recorrida, y acompañada por un grupo de trabajadores que construyeron la formación, la Presidenta afirmó "quiero que sepan que es un orgullo que ustedes hayan hecho este tren en la Argentina: un tren ciento por ciento industria nacional".
Más tarde, la primera Mandataria recibió a una delegación de líderes del Comité Judío Americano, encabezada por su director ejecutivo, David Harris y la titular del Instituto Latinoamericano, Dina Siegel Vann, quienes se encuentran en la Argentina como parte de una gira por Sudamérica.
Durante el encuentro, pasaron revista al fortalecimiento de los nexos de colaboración con las comunidades judías y solidificar las relaciones hemisféricas con el Estado de Israel.

Lo más leído