El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana

Inauguraron un tramo de la Ruta 7

Rincón de los Sauces > El gobernador Jorge Sapag encabezó ayer el acto de inauguración de la pavimentación de Ruta 7 entre Añelo y Rincón de los Sauces en un tramo que comprende 11 kilómetros, que mejorará la comunicación vehicular con el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.
Durante su discurso, Sapag anunció la puesta en marcha de un plan para avanzar en las obras de arte que necesita el tramo de ruta inaugurado, con puentes o sistema de alcantarillas que eviten la interrupción del tránsito a la altura de dos de los cañadones que atraviesan la nueva vía.
Además, dijo que habría fondos para el inicio de una obra de asfalto en Rincón con un presupuesto de 1,5 millones de pesos, que serán destinados al casco urbano, y destacó que hay un avance importante en materia de mejoramiento de caminos en toda la provincia.
“Esta obra tuvo su fin en el día de hoy, pero -como hablábamos con el intendente Marcelo (Rucci)- enseguida viene otra que tenemos que planificar, por lo que le pido a Vialidad Nacional que tome intervención porque tenemos un arroyo que cruza la ruta”, dijo el gobernador, quien recordó que cuando cuando esta obra tuvo sus orígenes él estaba como vicegobernador. "Me tocó estar en contacto con el Banco Mundial (BM) y con la Unidad Ejecutora Nacional gestionando los recursos; en ese momento el BM no quiso encarecer la obra con las obras de arte que hacían falta”.
Añadió que “nos toca a nosotros hacer una obra importante con los arroyos, que no sé si serán puentes o alcantarillas, habrá que analizar la parte técnica para no quedar aislados por aluviones”.
Y agregó: “También vamos a trabajar en Rincón para hacer algunas calles con asfalto hasta que lleguen los fondos de Nación. Hablamos con el ministro de Economía (Omar Guitérrez) que necesitamos asfaltar algunas calles en Rincón para prever  el tema de las inundaciones”.
El mandatario neuquino  añadió que “queremos hacer un fondo rotatorio que vaya retroalimentándose con un inicio de 1,5 millones de pesos”.
En el repaso de las obras iniciadas y las proyecciones, estimó que en unos cuatro meses finalizará otra obra de comunicación entre Añelo, Plaza Huincul, Cutral Co y Picún Leufú con una extensión de 150 kilómetros haciendo repavimentación en un tramo y obra nueva en otro.