Incendio obligó a un avión a aterrizar de emergencia

Como si el pánico por el humo fuera poco, cuando la nave estaba en tierra no funcionaron los toboganes inflables y varios pasajeros se tiraron desde la cabina hacia la pista.

Estados Unidos. Un avión de la empresa Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Nuevo México, Estados Unidos, luego de que la cabina repentinamente se llenara de humo y causara pánico entre los pasajeros. Pero lo que agrandó el miedo fue que una vez que la nave estaba en tierra, el humo era cada vez más intenso, y cuando intentaron la evacuación por las salidas de emergencia que están cerca de las alas, los toboganes inflables que debieron accionarse no funcionaron. Esto hizo que algunos pasajeros, en su desesperación, se tiraran desde el avión hasta la pista.

Según el Departamento de Bomberos local, dos personas debieron ser hospitalizadas. “El capitán declaró la emergencia a los controladores aéreos para modificar el plan de vuelo, que llevaba a bordo a 140 pasajeros”, indicó la empresa en un comunicado. El vuelo 3562 había salido desde Phoenix con dirección a Dallas. Si bien aún no hay un informe oficial de los peritos, se supone que una falla eléctrica provocó un incendio.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído