Inclusión digital: Nación invierte $3.000 millones en conectar zonas aisladas

El conjunto de medidas está orientado a reducir la brecha en lugares menos desarrollados y más vulnerables.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó este martes un paquete de medidas para mejorar la conectividad en zonas aisladas con una inversión estimada superior a los 3.000 millones de pesos.

"Para mejorar y garantizar la conectividad en zonas aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables de Argentina, el directorio de Enacom sancionó un paquete de medidas que buscan asegurar el derecho de todos los ciudadanos a acceder a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)", señaló el Ente a través de un comunicado.

Te puede interesar...

En este escenario, en primer lugar se aprobó el “Programa de Aumento de Capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo)”, al cual se destinaron hasta 3.000 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

https://twitter.com/ambrosinius/status/1290734129177341953

El programa mencionado conecta a más de 1.300 localidades de todo el país a través de más de 33.000 kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional.

Los beneficiarios de dicho programa serán los usuarios de los licenciatarios de servicios TIC, junto con organismos públicos, tales como universidades, escuelas, hospitales y demás reparticiones estatales de todos los niveles, que se encuentren conectados a la Refefo o que accedan a ella por medio de los nodos de la red.

En el mismo sentido, se destinarán 300 mil pesos para el “Proyecto Barrio La Cárcova-Infraestructura de Red para la Conectividad de la Parroquia San Juan Bosco” y se aprobó el “Proyecto Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)-Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”.

Por otra parte, se aprobaron siete proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal por más de 30 millones de pesos.

ENACOM2.jpg

En otro orden de temas, ENACOM estableció que cuando los medios de comunicación difundan información relacionada con la trata y explotación de personas (tanto laboral como sexual) deberán insertar un zócalo, para los servicios de televisión, o leer, en los casos de servicios de radiodifusión, la leyenda: “Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional”, con el fin de concientizar y acercar una herramienta más para luchar contra este tipo de crimen.

En relación con la Licencia Única Argentina Digital, se determinó que los titulares con registro de radiodifusión por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico y de licencias de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo satelital (DTH) deberán ordenar las señales de sus grillas de programación de forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro se encuentren ubicadas en forma correlativa.

A su vez, se atribuyeron las bandas de frecuencias para el Sistema de Radiocomunicaciones para Uso Médico (SRMED), junto con la aprobación de la norma técnica de homologación para los dispositivos del SRMED.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario