Increíble: roban la campana de una iglesia cordobesa

Es una reliquia. Pesa 100 kilos y fue construida en el año 1800.

Córdoba
Cuando el monaguillo que ayuda a oficiar misa en la capilla de Cabalango, un apacible pueblito ubicado en las sierras de Córdoba, fue a tocar la campana el domingo para convocar a los feligreses madrugadores, se encontró con una desagradable sorpresa: desconocidos se habían llevado el pesado artefacto sin dejar ningún rastro en el lugar.

La campana era una verdadera reliquia, pues data del año 1800 y pesa unos 100 kilos. Tiene 80 centímetros de diámetro y es de bronce, un material muy buscado por quienes pretenden hacer dinero fácil.

La información del hecho fue confirmada por la Policía de Córdoba y por el párroco de la vecina localidad de Tanti, Oscar Audisio, quien tampoco salía de su asombro.

Según informaron los medios de comunicación de la provincia mediterránea, Cabalango no es la excepción de la ola de robos que se cometen en la provincia de Córdoba.

Los investigadores están tras las pistas de los reducidores que comercializan bronce para fundición.

Los ladrones calcularon muy bien cómo cometer el robo, ya que la antigua campana es muy pesada y requirió cierta infraestructura para desmontarla de la parte alta del templo católico. Según los informantes, los ladrones habrían empleado un aparejo para bajar la pesada campana ubicada en el campanario, a unos 12 metros de altura.

Los lugareños afirman que cada vez que sonaba para convocar a los oficios religiosos, su sonido se podía escuchar a varios kilómetros de distancia.

"Yo todavía no fui a la parroquia de Cabalango, pero me llamó la Policía para comentarme lo sucedido", dijo el cura al diario Día a Día.

Cabalango se encuentra en el valle de Punilla, a unos 45 kilómetros de Córdoba capital.
El robo fue cometido durante el último fin de semana en la Iglesia San Cayetano de la localidad de poco más de 300 habitantes cercana a Villa Carlos Paz y Tanti.

El robo fue descubierto el domingo a la mañana cuando se iba a tocar la campana, que es de bronce, para llamar a los lugareños a misa. La Iglesia San Cayetano es una construcción rústica en piedra que fue fundada en 1957.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero ya están tras las pistas de los reducidores que comercializan bronce para fundición.

CIFRA
12 metros de altura tiene la torre del templo donde estaba la campana. Los ladrones tenían el robo muy bien planeado: aprovecharon la oscuridad de la noche para desmontar la campana del templo católico de Cabalango.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído