oliveraa@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

En su primera semana de trabajo, los nuevos inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad demostraron que no les tienen miedo a los infractores furiosos. Se manejaron con soltura en las calles y resolvieron con pericia algunos de los conflictos a los que se enfrentaron. “Los trabajadores se desempeñaron muy bien y están muy motivados”, contó a este medio el titular del área, Facundo Churrarín.

El tráfico es uno de los principales problemas de la ciudad. Es que no solo hay más autos de los que las calles soportan, sino que además los automovilistas cometen muchas faltas contravencionales.

En este contexto, los inspectores de Tránsito quedan expuestos a discusiones, maltrato verbal y agresiones físicas, por lo que es un trabajo muy demandante. Sin embargo, la nueva camada de trabajadores demostró que, con respeto y educación, se puede salir del paso y hacerles entender a los conductores que hay que respetar las normas de tránsito.

Capacitación

Churrarín comentó que, por el momento, los ingresantes tuvieron un buen recibimiento de parte de la ciudadanía, aunque señaló que registraron algunas discusiones que fueron “muy bien resueltas” por los trabajadores del área.

“Cuando les dimos la capacitación, les advertimos que su trabajo era como ser árbitros de fútbol, porque tienen que observar los errores de los demás y sancionarlos. Y si hay algo que a nadie le gusta es que le señalen las equivocaciones que comete”, puntualizó el funcionario.

Hizo hincapié en que, si bien tuvieron una formación teórica fuerte, es en la calle donde van a adquirir los conocimientos y el manejo que requiere el trabajo. “Son todos chicos y chicas jóvenes, que se han desempeñado muy bien y están entusiasmados”, dijo.

Más vacantes

En este sentido, Churrarín consideró que la ciudad necesitará más inspectores en el futuro cercano, ya que crece a pasos agigantados y, además, cada año se suman más autos al parque automotor, tanto en Neuquén como en otras ciudades cercanas.

“Si fuera por mí, tendríamos muchos trabajadores más, pero hay que resaltar que el intendente Horacio Quiroga siempre ha atendido bien nuestros pedidos y nos ha permitido incorporar 35 inspectores en los últimos dos años”, manifestó.

La Dirección de Tránsito de la ciudad de Neuquén cuenta con 55 agentes, repartidos en dos turnos, para cubrir las calles de la ciudad.

Churrarín adelantó que, de continuar en el cargo tras las elecciones municipales, el próximo año volverán a pedir que se amplíe la plantilla de empleados destinados a esta área.

750 personas respondieron a la convocatoria.

La gran respuesta que tuvo la convocatoria en el mes de mayo sorprendió a las autoridades, que iniciaron el proceso de selección casi de inmediato.

2 meses y medio de capacitaciones

Tuvieron los 20 seleccionados para ocupar las vacantes. Ahora, en la calle, ya mostraron su pericia en la resolución de conflictos entre los automovilistas.

Los agentes de tránsito, durante la reunión que mantuvieron con el intendente Horacio Quiroga.

El intendente reclamó más presencia en las obras

Facundo Churrarín contó que el personal de la Dirección de Tránsito se reunió el miércoles con el intendente Horacio Quiroga, quien pidió más presencia en los frentes de obra que hay en la ciudad. “Nos comunicó cuáles son los lineamientos que tiene en mente para la ciudad y pidió la opinión de los trabajadores”, contó.

El funcionario contó que uno de los principales problemas que se dieron fue la superpoblación de las calles de Alta Barda/Copol por los trabajos en el acceso norte, una de las obras más grandes de la gestión Quiroga. “La impaciencia y la intolerancia de la gente nos lleva a hacernos presentes en ese lugar para evitar que ocurran accidentes”, precisó.

En tanto, indicó que otro foco conflictivo para el tránsito es la Avenida Argentina en los horarios pico, ya que aseguró que “no fue diseñada” para tanto tráfico vehicular, por lo que se ve colapsada.

El funcionario afirmó que el resto de la ciudad está bastante controlado, ya que hay sectores donde los inspectores son parte del paisaje diario.

LEÉ MÁS

Comenzaron a capacitar a los nuevos inspectores

"Nos atacan con fierros, nos escupen y atropellan"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído