El clima en Neuquén

icon
12° Temp
63% Hum
La Mañana Instagram

Instagram: captaron a un "mini Godzilla" en Islas Galápagos

Una iguana marina fue captada nadando en las profundidades del mar en las Islas Galápagos y el video asombró en Instagram.

Durante la cuarentena que se ha vivido en la pandemia por el Covid-19, en la red social Instagram se han registrado una gran cantidad de impresionantes momentos o hechos curiosos, que han dejado a más de uno asombrados.

Instagram_ iguana marina.png
En Instagram publicaron un video de una iguana marina nadando en las Islas Galápagos.

En Instagram publicaron un video de una iguana marina nadando en las Islas Galápagos.

En esta oportunidad, una iguana marina de mediana estatura, se logró captar en todo su esplendor en las Islas Galápagos.

Te puede interesar...

Quien tuvo la fortuna de registrar a la especie y publicarlo en Instagram fue Shelton Dupreez, un fotógrafo y productor audiovisual. Él se especializa en tomar imágenes del océano y su fauna. En los últimos días grabó un espectáculo natural que muy difícilmente olvidará. Pues, filmó a pocos metros de distancia a una iguana marina.

Hay quienes ven algo asombroso y de una vez no pierden la oportunidad para colocarle algún nombre creativo para identificarlo de manera graciosa y que quede en la mente de quien lo aprecie. Pero hasta ahora se desconoce si logró nombrarlo.

Lo que sí es cierto, es que parece un “mini Godzilla”. Pero la realidad es que el animal que se muestra en Instagram se trata de una iguana marina (Amblyrhynchus cristatus). Esta es una especie de reptil de piel escamosa. De acuerdo a los especialistas y conocedores del mundo marino, es único en su especie y que está emparentada con las iguanas terrestres.

El dichoso logró grabar un video de la iguana en las Islas Galápagos. Uno de los pocos lugares del mundo donde se puede bucear junto a estos animales. Este profesional audiovisual logró registrar la gracia del movimiento del asombroso reptil marino.

Este tipo de especies suelen nadar hasta unos 20 metros de profundidad. Allí es donde buscan algas sobre las rocas para lograr alimentarse.

Duprezz narró junto a la publicación que realizó en Instagram, que lo vivido es una experiencia única, que solo se puede vivir en el paradisíaco lugar.

“Poder mirar a estos lagartos gigantes desde abajo, es una experiencia única que podés experimentar en Galápagos”, escribió junto al audiovisual compartido desde su cuenta @sheltondupreez

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario